Yahya, el sorpresivo fichaje de Melgar para el Clausura

Yahya Boumediene tiene todo listo para descubrir al Viejo Mundo. "Mi representante me habló sobre la posibilidad de jugar en Perú y averigüé que Melgar era un club ambicioso, la idea me agradó", confiesa este delantero belga, tan desconocido para nuestro medio como nosotros lo somos para él.
Es más, es la primera vez que un jugador de esa nacionalidad jugará en el torneo peruano. Toda una aventura.


Lo poco que se conoce de él proviene de los videos por youtube y por comentarios en su fanpage personal donde informa a sus seguidores que su romance con la pelota lo inició en el centro de formación RFC de su natal Lieja, una ciudad limítrofe con Alemania y los Países Bajos de tan solo 192 mil habitantes donde la lengua oficial es el francés.
La web especialista en pases internacionales: Transfertmark, informa que el traspaso a Melgar costó 200 mil euros.
Su último partido lo disputó en el club Ittihad Tanger de Marruecos en mayo último. Antes militó solo en equpos de Bélgica: Saint Gilloise, Seraing Mouscron y RFC Seraing. ¿Quién lo propuso? todos los indicios apuntan al mismo empresario que propuso al nigeriano John Utaka a inicios de año, operación que no se concretó.

Su promedio de goles tampoco es destacable, 12 tantos en los últimos tres años. No es "9", que es lo que pide la tribuna, sino un atacante que va por las bandas y domina ambos píes.
"Aún he hablado con el entrenador", confesó en francés a un medio capitalino. "Me gusta el fútbol de América Latina", recalcó.
De Perú no solo conoce Machupicchu, sino a Pizarro y a Farfán, jugadores que han resonado en Europa.
Asegura que en dos semanas estará a punto físicamente, pero hay que esperar como le va con la altura tomando en cuenta que el punto más alto de Bélgica no supera los 650 msnm. El lunes se integra al equipo.

PALACIOS JUGARÁ EN ALDOSIVI

El colombiano William Palacios que no pudo fichar por Melgar ya consiguió club. Fichó por Aldosivi para jugar la Primera B de Argentina. Mientras que Herrera podría volver a Melgar, si hasta el 31 de agosto no lo inscribe  Lobos Buap de México.

Comentarios