Arequipa ruge con los mejores bólidos del Perú

Arequipa albergará este fin de semana el tradicional rally sobre asfalto "Premio Ciudad de Arequipa", válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional de Rally quer organiza la Federación  Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad).

Participarán 20 bólidos, entre ellos el  Changan  Eado XT de Mario Hart que tanto éxito le ha dado desde 2015, año en el que comenzó a apostar por el auto chino de 1600 cc y 123 HP.
También estarán en grilla de partida otros destacados pilotos pilotos como el apurimeño Ríchard Palomino en su Mitsubishi Asx y que tiene como mejor pergamino haber ganado los Caminos del Inca en el 2013.
Los créditos arequipeños recaen en Víctor Cárdenas, animador de los Caminos del Inca estas últimas ediciones donde ha sido imparable en la S1600.
Participarán 6 pilotos de Lima, 1 de Cusco, 1 de Azángaro, 1 de Ilo, 1 de Juliaca y 10 de Arequipa, en las categorías Turismo Integral, Súper Turismo, Súper 2000 y Súper 1600.

TRACCIÓN
La prueba se iniciará oficialmente el viernes 25 de agosto con la Partida Simbólica a las 6 de la tarde en la Plaza de Armas, donde todos los competidores exhibirán sus máquinas, luego todos internarán sus  coches en parque cerrado.
El sábado se disputarán cuatro especiales en Polobaya. A las 13:52 horas se largará el primer prime entre Sogay y Chapi (33 km), el segundo será la vuelta (Chapi y Sogay). Ese día se disputarán 120 kilómetros de competencia y 33 kilómetros de enlace o reagrupamiento.

El domingo la jornada arranca a las 9 horas con la largada del primer de los tres especiales confirmados entre Polobaya y Puquina (37 km). El total de competencia pura será de 111 km y 7.5 km de enlace. Tras la competencia, en agrupamiento todos se dirigirán a Puquina donde se realizará la premiación.

Comentarios