Reynoso: "A mediano plazo tendremos un equipo de arequipeños"

Volver a la victoria luego de cinco fechas rompió el silencio voluntario que asumió Juan Reynoso. El técnico de  Melgar solo quebró su decisión obligado por la Conmebol en las conferencias de prensa obligadas tras los partidos de Copa Libertadores y eso que lo hacía para que no multen a su club. La última vez que se dirigió al periodismo fue el 18 de mayo, luego de esa fecha adoptó un mutis que a nadie sorprendió.

Pero en Lima, después de ganar el sábado a la San Martín, volvió a hablar como siempre a la prensa de Lima. El tenor de sus palabras fue predecible, criticar a los árbitros y resaltar el desempeño de su plantel, aunque para este último punto tenga muy pocas cosas que destacar.
En su monólogo,  lo más resaltante fue que ratificó el proyecto que inicio en el 2014 junto a Jader Rizqallah. “A mediano plazo tendremos un equipo casi al cien por ciento conformado por arequipeños”, destacó el entrenador que también habló del trabajo que se está realizando en divisiones menores: “hoy tenemos una reserva con gente que ha venido de México con lo último en tecnología”.
Nuevamente recriminó a los pesimistas y a los que “ven el vaso medio vacío”. “Lo internacional (participación en Libertadores) es el debe de nosotros, pero mientras haya un proceso de proyecto se ve con ilusión el futuro”.
También le mandó un mensaje al exFIFA arequipeño Víctor Hugo Rivera, al que responsabiliza de los malos resultados de su equipo en el Apertura y Torneo de Verano. “Ojalá que haya la autocrítica, la humildad de Víctor Hugo Rivera y de toda la Conar, de que hay muchas cosas por mejorar o uniformar criterios porque hay faltas que se cobran de un lado y otras que no se cobran".

No desaprovechó la oportunidad para sacar cara por su asistente Ricardo Ortega quien fue suspendido 12 meses por meter un cabezaso a un jugador de Municipal. “Está muy arrepentido, estamos satanizando a una persona que solo se defendió. Qué mensaje le damos a nuestros hijos, a la sociedad. Si a ti te meten un puñete, ¿tú tienes que bajar la cabeza e irte a tu banco?, bueno si queremos tener una sociedad mejor ya debemos cambiar esa mentalidad de te pego en una mejilla y pongo la otra”.

Comentarios