Aurora clasificó caminando a la etapa Nacional de la Copa Perú

Aurora consiguió luego de 17 años avanzar a la etapa Nacional de la Copa Perú donde pretenden ser algo más que protagonistas. Ayer, en el preliminar del doblete programado en el “Monumental Arequipa”, derrotó 2-0 a Mirave de Tacna repitiendo el marcador que consiguió en el partido de ida.
De trámite discreto, los arequipeños hicieron lo justo para vencer a un rival que complicó el desarrollo del compromiso. Primero no presentaron carnés de cancha y cuando estaban con el marcador en contra armaron un conato de bronca donde jugadores como Javier Albarracín y Posch golpearon a los policías.
El árbitro moqueguano René Colque expulsó a Manuel Posch y al auroriano Jimmy Bustos.

En lo deportivo, lo más importante es que se vio a un Aurora sólido que no se desesperó cuando el gol no llegaba. Recién a los 7´ST abrió el score el defensa Davidson Cordero. Sebastián Oviedo, cuando se jugaban los 26´ST, colocó el 2-0. Mirave al final intentó la despedida digna pero falló en la definición.

ALINEACIONES
Aurora: Robert Palomino, Jesús Neyra, Steve Rueda, Sebastián Oviedo, Davidson Cordero, Fredy Tejada, Saulo Arenas, Eduardo Torres, Jimmy Bustos TR, Alberto Monserrate y Henry Meléndez. Cambios: Marco Roldán x Monserrate, Mauricio Márquez x Meléndez, Junior Arias x Torres.
Mirave: Víctor Rocha, Manuel Posch TR, Javier Albarracín, Gianpierre Cárdenas, Neiser Vargaya, Jason Campos, Paúl Salas, Pedro Cáceres, Gerbert Laura, Víctor Bustamante y Angel Cornejo. Cambios: René Ramos x Bustamante, José Ubillús x Campos, Martín Oviedo x Laura.

Comentarios