Estos son los rivales de la Copa

Alianza Porvenir Unicahi
Este club, con sólo tres años de vida institucional quiere marcar historia en el fútbol peruano. En el 2008 se creo con el nombre de Alianza Unicachi y jugó la Primera División en la Liga de Villa El Salvador de Lima, luego se fusionó con Porvenir Alianza de Yunguyo para dar vida al Alianza Porvenir Unicachi (distrito de Yunguyo).
Su presidente es Rafael Coarita Uchasara, presidente del Consorcio Unicachi, ha prometido ascender a la profesional vía Copa Perú o, el próximo año, por la Segunda División Nacional.
Su clasificación a la etapa Nacional de la Copa Perú es un caso anecdótico. Terminó su serie en el tercer puesto con 7 puntos pero, ante el retiro del club Juventud La Joya de Madre de Dios, la Comisión de Justicia de la Liga de Puno le entregó 6 puntos más por lo que pasó primero en su grupo delante de Humberto Luna de Calca.
Real Atlético Garcilaso
Ainicios del 2009 un grupo de entusiastas muchachos, todos familiares del joven Julio Vasquez Granilla, cansados de los eternos fracasos del Deportivo Garcilaso decidieron fundar un equipo que lleve el nombre de Garcilaso y tenga vinculación sentimental con la GUE Inca Garcilaso de la Vega y crearon el Real Garcilaso cuadro que cuenta con el apoyo económico de la familia en referencia la cual está constituida por personas que tienen empresas de exportación e importanción en China y México los cuales en breve tiempo han dotado al equipo de dos sedes institucionales en una de las cuales viven los jugadores en cómodas habitaciones, en la otra vive el comando técnico en un edificio de cuatro pisos, todo a disposición de ellos y cuentan con un bus propio estando a la espera de comprar una cancha en las afueras del Cusco para realizar sus entrenamientos.

Comentarios