Clásico Arequipeño definirá unbicación de Aurora y Huracán en la etapa Nacional

Aunque sus técnicos están en contra de disputarlo, esta tarde (3.30 p.m. – estadio Melgar) se jugará la final de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII entre los arequipeños Aurora y Sportivo Huracán.
Ambos equipos ya están clasificados a la etapa Nacional y definirán su ubicación en la primera fase. Por ejemplo, el campeón visita al Real Garcilaso del Cusco y el subcampeón recibirá el sábado al Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno). “Para mí este partido es insulso”, comentó el entrenador de Aurora. “La verdad que no estoy de acuerdo con jugar pero habrá que hacerlo”, siguió.
“La Liga Departamental de Moquegua que es la organizadora del campeonato determinó que Aurora pasaba como primero y Huracán como segundo. Ahora dicen que tenemos que definir el título a pocos días de iniciar la siguiente etapa. Como es lógico tendré que hacer descansar a algunos jugadores porque no los voy a arriesgar en un partido insulso”, sentenció.
Por su parte el entrenador Elard Delgado, de Sportivo Huracán, dijo que recién ayer por la mañana le comunicaron que tenía que jugar un partido extra. “La verdad no sé para que se juega, pero qué podemos hacer”, se preguntó.
El entrenador mollendino –explicó – aprovechará este compromiso para matar sus tarjetas amarillas. “Tengo jugadores como José Luis Vásquez y Gustavo Begazo que tienen tres amarillas y con este partido cumplen su sanción, como es el caso de Juan Carlos Zúñiga que está expulsado. A Romaní (Edgard) no lo pondré porque tiene dos amarillas”.

Comentarios