Melgar hundió más a Cienciano, le ganó 2-1

Melgar sumó su segunda victoria consecutiva, ambas en calidad de local, al vencer 2-1 a Cienciano en el estadio "Monumental Arequipa". Con este triunfo los mistianos suman 46 puntos y hunden más a los cusqueños que siguen en zona de descenso sin posibilidad alguna, al menos palpable, de pensar que pueden recuperar el paso ante la crítica situación económica que atraviesan desde hace tres meses.
Muy temprano, a los 3´PT, la dominó comenzó a ganar. Apareció la figura de Carlos Pérez quien desvió un centro a media altura de Aubert. Fue el 1-0 y todo indicaba que se venía una goleada de proporciones porque los rojinegros comenzaron a crear inmejorables ocasiones de anotar que fueron desperdiciadas.

Recién a los 28´PT, el marcador se amplía. Fue por un penal que cobró el juez Roberto Mauro. Penalillo toma de la camiseta a Pérez que se deja caer en el área cusqueña. El paraguayo cobró sin problemas y puso el 2-0.
Pero no pasó ni cinco minutos para que los rojinegros se den cuenta que al frente tenían a un equipo que no jugaba por dinero sino por amor propio. Tomasevich es trabado en el área por Ronceros. El árbitro pita penal que fue convertido por el capitán Julio García.
En el complemento comenzaron las penurias para los rojinegros. Jurado otra vez decide sacar a Aubert y Melgar perdió fútbol. Es más, regaló el campo de juego a Cienciano que poco a poco comenzó a llegar más y ahora eran los locales los que contragolpeaban.
Ingresó Ibarra en los minutos finales y por poco llega el empate. Rodríguez fue figura en el último cuarto de hora. Sacó todo lo que tenía que sacar para que los tres puntos se queden en casa. Sobre el final el juez expulsa a Jaime Linares. 

Cienciano cayó con dignidad, complicó más de lo que se esperaba en un plantel que no tenía dinero ni para almorzar. Los cusqueños se fueron con la cabeza alta al igual que los rojinegros que ahora respiran más tranquilos.
ALINEACIONES

Melgar: Rodríguez, Ronceros, Pereyra TA, Ramos, García, Yáñez, Calcina, Aubert, Sosa, Meza Cuadra y Pérez.  Cambios: Iriarte x Aubert, Zambrano x García, Coaguila x Pérez.
Cienciano: Walther Noriega, Diego Minaya, Raúl Penalillo, Jair Butrón TA, Christian García, Héctor Quintanilla, Jaime Linares TR, Julio García, Martín Hidalgo, Román Ojeda TA y Guillermo Tomasevich. Cambios: Jesús Chávez x Hidalgo, Sergio Ibarra x Ojeda, Franco Navarro x Tomasevich.
Arbitro: Roberto Mauro

Comentarios