Aurora y Huracán temen "poderío económico" e "influencias" de sus rivales en la Copa Perú

La Copa Perú en el Sur esta teñida. Y es que las denuncias de soborno en la Zona VIII aún no se olvidan, es más, se puede decir que lamentablemente han desplazado el interés por lo deportivo.
Huracán por ejemplo enfrentará a Real Atlético Garcilaso, el club “millonario del Cusco” que denunció un intento de soborno por parte del Fuerza Minera de Juliaca y que también ha sido acusado de intentar sobornar a jugadores del Arguedas de Andahuaylas. “Es una pena que estemos hablando más de temas extradeportivos que de lo que es fútbol; pero si hay que tomar precausiones en ese aspecto lo haremos”, comentó el técnico “verdolaga”, Elard Delgado.
Dijo no temer que intenten sobornar a sus jugadores, sino que puedan influenciar en los arbitrajes. “Confío en mis jugadores. Les he dicho que si hay cosas extrañas yo seré el primero en denunciarlos y desaparecerlos del fútbol. Lo que me da temor es que esos equipos poderosos económicamente influyan en el arbitraje”.
Por su parte el técnico de Aurora, Pedro Requena, rival del Alianza Porvenir Unicachi señaló: “Hay que tomar algunas precauciones”.
“Esa Zona (VIII) siempre ha sido conflictiva y tiene esos antecedentes de soborno. Soy conciente del plantel que tengo, pero hay que evitar ser sorprendidos, por ejemplo quitaremos celulares para que no molesten a los jugadores”.
“Aurora como Huracán son equipos que intentan ser protagonistas y que ahora jugarán con equipos nuevos pero que son muy poderosos económicamente hablando”, resumió.

Comentarios