Idunsa no jugaría en Arequipa sino en Mollendo, Camaná o La Joya


Idunsa decidió quedarse en Arequipa porque su estrategía, a la que llamaron alianza estratégica con el presidente del Mannucci de Trujillo, Daniel Salaverry; no llegó a buen puerto. Se queda en Arequipa casi por obligación como afirmó durante estos últimos días a los medios de comunicación su presidente, Howard Pinto. Tiene razón. La nueva administración de la universidad no quiere saber nada con el deporte y menos si significa desembolso, como lo ha sido el fútbol estos últimos años.
Se busca un inversor en Lima, en Arequipa, donde sea. Alguien que desea poner dinero en el club para hacer sobrellevadera la campaña. Candidatos hay y con muchos se han reunido aunque traten de negarlo para guardar apariencias. Así lo hicieron cuando vendieron al Atlético Universidad al Ugarte de Puno o cuando iniciaron las negociaciones con Mannucci.
Otro tema que no está claro es dónde va a jugar el equipo. La localía es Arequipa y los dos estadios principales son el Melgar y el Monumental. La tercera alternativa sería el “9 de Noviembre” de Camaná, el Municipal de Mollendo o el Municipal de La Joya. “Queremos taquilla. Sabemos que en Arequipa poca gente va a apoyarnos es por eso que podemos ir a provincias”, aceptó el delegado del equipo en la Segunda División, Hugo Rueda.
¿Plantel?, aún no se ha determinado quiénes lo conformarán. Hay un grupo de 10 jugadores que aún siguen ligados con el club como es el caso de Josuaph Begazo, Marco “Perico” Martínez o Héctor Arenas. A ellos se sumarían un grupo de juveniles de Alianza Lima y/o Cristal, otro grupo de la Academia de Fútbol de Idunsa que funcionaba en Lima y también un número aún no determinado de futbolistas que sean estudiantes de la universidad. La idea es ahorrar en los contratos más aún cuando ahora tienen que hacer contratos como futbolistas profesionales; es decir, tendrán que pagar todos lo beneficioes (CTS, seguro, etc.). “Tenemos el mismo problema de la San Marcos que tampoco tiene dinero para afrontar la campaña”, siguió el directivo. El técnico será Pedro Requena, si es que no se toma otra decisión.
La Segunda se iniciará el 9 de mayo por lo que la pretemporada, con los jugadores arequipeños, debe iniciarse esta semana con lo que se tenga en la mano.

Comentarios