Torneo de Ajedrez en el Club Internacional


Del 5 al 9 de diciembre se desarrollará en Arequipa la IV Open Internacional de Ajedrez, “Renaldo Llerena Valencia”, con participación de representantes de Chile y Bolivia a igual que ajedrecistas de todo el país.

Como en anteriores ediciones, la competencia es organizada por la Vocalía de Ajedrez del Club Internacional Arequipa y se cumplirá en el tercer piso del pabellón social desde las 17:00 horas.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Inter, el vocal Bladimir Velásquez Salinas y el Gran Maestro Internacional, Miguel Ángel Nina, informaron que el torneo es válido para el Elo FIDE y será en las categorías Sub 06, Sub 08, Sub 10, Sub 12 y categoría Absoluta, es decir, jugadores de todas las edades y de ambos sexos. También estuvieron presentes el ex presidente, doctor Renaldo Llerena Valencia, el profesor Guillermo Evans y especialmente, la Campeona Panamericana de Ajedrez, Emilia Velásquez Vera. El torneo –único OPEN del Perú– ser jugará bajo el sistema suizo a 8 rondas para todas las categorías; el rimo de juego será de 1 hora y 30 minutos, con incremento de 30 segundos por jugador. La tolerancia para la categoría Absoluta fue fijada en 1 hora y para las demás categorías, es media hora, El ajedrecista que acumule 2 walk over queda automáticamente eliminado.

Los premios para la categoría Sub consisten en juegos de ajedrez en madera, más trofeo y medalla, o juego de ajedrez en madera más medalla, o juego de ajedrez en plástico más 2 CD de ajedrez profesional. En la categoría Absoluta el premio para el 1er. puesto es de S/. 1,200 más trofeo; el 2do. Puesto se hará acreedor a S/. 1,000 más trofeo; el 3er. puesto obtendrá S/. 850; el 4to. puesto S/. 700; el 5to. puesto ganará S/. 600 y el 6to. lugar logrará S/. 500. Podrán participar socios y no socios, siendo el costo de las inscripciones de S/. 60 en la categoría Absoluta y S/. 25 en las categorías Sub 06, 08, 10 y 12 las que se reciben en el Club Internacional Arequipa. Cabe destacar que los jugadores con Elo superior a 2300 tienen alojamiento y alimentación.

GANADORES DE LOS OPEN

I OPEN Johan Hellsten (Gran Maestro de Suecia)

II OPEN César Quiñónez (de Cusco)

III OPEN Miguel Angel Nina (Gran Maestro Internacional de Arequipa).

Comentarios