Jugadores de Total no jugarán el sábado


Decisión dura pero la tenían que tomar. Los jugadores de Total Clean comunicaron ayer al técnico del equipo, Fredy García, que no se presentarán a jugar el sábado ante Inti Gas Deportes. Así de contundente fue una determinación que se veía llegar desde hace unos meses cuando el presidente del club y directivo de la Federación Peruana de Fútbol, Félix Enciso Rivera, comenzó a desentenderse de sus responsabilidades.
Ayer antes de entrenar los jugadores se reunieron al centro del campo de juego del estadio “Monumental Miguel Grau” de Paucarpata. Con un teléfono móvil llamaron a Enciso y como ha sido una constante, no respondió. Ese desaire provocó que decidieran no entrenar. Con los ánimos tensos acordaron no presentarse al partido del sábado ante Inti Gas Deportes que definirá al campeón de la Segunda División Promocional.
“Esto es insoportable. Nos molesta esta situación. Lo peor de todo es que ni siquiera llama (Enciso) y nos dice qué pasa”, se quejó el guardameta Roy Sucuytana.
La situación es tan penosa, comenta el técnico Fredy García, que hay jugadores que no desayunan y que están a punto de regresar a sus lugares de origen porque ya los están desalojando de sus departamentos.
“Parece que esto quedo ahí. Peligra que juguemos el sábado. Consideramos que Enciso nos está faltando el respeto porque ni siquiera es caballero para responder su celular y decir que no hay dinero. Lo apaga y nos deja en la calle”, siguió Christian Vildoso.
“Yo conocí a Enciso en la Copa Perú cuando campeonamos y es muy diferente al de hoy”, comentó el zaguero Javier Cárdenas. “La decisión está tomada. Si no nos paga no jugamos. A Enciso le falta ser caballero”.
Hoy los jugadores han sido citados a entrenar a las 9 de la mañana en el estadio Melgar

Comentarios