En cinco minutos pasó de la alegría a la tristeza, Melgar cayó 1-2 ante DIM en Arequipa

Melgar complicó sus posibilidades de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores. Perdió 2-1 en Arequipa ante DIM colombiano y queda estancado con los tres únicos puntos que sumó en su debut ante Emelec.
Van tres partidos consecutivos que el dominó se da de cara con su "realidad internacional" y eso se refleja en la tabla de posiciones, últimos.

Los chispazos de brillantez de uno de los equipos más fuertes del torneo local, son insuficientes para consolidar un rendimiento parejo en la Libertadores. Pasó con River y el mismo DIM en Colombia, Melgar por momentos se encuentra futbolísticamente, pero esos momentos son escasos y no se aprovechan en el marcador, lo que ya es dar mucha ventaja a rivales de mayor jerarquía.

Si en el campo los jugadores adolecían de ideas, en la banca de suplentes Reynoso no encontraba respuesta para que ese dominio territorial pase de ser soso a  productivo en el marcador.
Fue fácil para Zubeldía, su colega del DIM, leerle la mente. Los colombianos esperaron los primeros embates rojinegros para luego ir tomando el pulso a un rival que hace una semana ganaron (2-0) en Medellín.
Y es que hubo poca diferencias entre un partido y otro. En Arequipa DIM no encontró otro rival, fue el mismo de destellos,  que no obliga al error y se conforma con tener el balón en sus píes, pero sin buscar profundidad.
En el Monumental Arequipa el espectáculo mostrado por ambos equipos fue tan apático como la respuesta de la hinchada. Hasta en eso, Melgar tuvo el santo de espaldas. Con 7 mil personas en un estadio para 40 mil, poco se puede hacer sentir la localía y ayer ese fue una cachetada para un grupo de jugadores que por lo menos esperaban ver un marco respetable de espectadores.
En cinco minutos  Melgar pasó de la alegría al desazón. El gol de Herrera, el tercero que anota en esta Libertadores, hizo delirar a los rojinegros. Eran 24´ST y el argentino se las arregló solo para dar una media vuelta en la área colombiana y marcar el 1-0. De inmediato  el equipo, ya por inercia, se metió atrás, se doblegó en su área a la espera del contragolpe. Ese guión harto conocido no dio resultados.
DIM despertó. A los 27´ST Piedrahita marcaba el 1-1 y a los 29´ST Quinteros volteó el marcador. No se pudo aguantar el marcador ni cinco minutos.
Reynoso reaccionó colocando a García y Zúñiga, pero no varió en nada el partido.
El próximo partido de Melgar será River Plate en Arequipa, luego viajará a Guayaquil para visitar a Emelec.
TABLA
RIVER 6 PTS
DIM 6 PTS
EMELEC 3 PTS
MELGAR 3 PTS
*Mañana juegan River con Emelec

Comentarios