Todo se derrumbó

















Melgar cayó 1-3 frente a Aurich en un partido que fue el descenlace de unas semanas fatales que terminaron por resquebrajar a un grupo que desde hace dos meses viene aguantando en silencio disputas internas entre Claudio Techera e Ysrael Zúñiga. Al final ninguno de los dos, al menos hasta hoy por la mañana, seguirán en tienda dominó.
El estadio Melgar, improvisado para este partido, recibió a más de 7 mil espectadores que no vinieron a ver al puntero del Descentralizado, sino el final de la novela Techera - Zúñiga. ¿Quién había pesado más?, Techera tratando de implantar su autoridad llevada al plano personal o Zúñiga el niño engreído de Arequipa y su posición de hacerse respetar. La salida al campo del equipo dio la respuesta. Claudio recibió el abrazo de todo su comando técnico, que nunca se había dado desde que llegó el año pasado para sustituir a Bobadilla. Ahí a su preparador físico Daniel Torres se le escapó una frase: "Después del partido, nos vamos". Pero los que no escucharon ese murmullo fácil se dieron cuenta de lo que pasaba. Esta vez el uruguayo se limitó a deambular en su zona técnica, no gritó ni habló. Sabíase perdedor de la batalla. Y es que en su interna estaba de acuerdo con que Ysrael no siga en el equipo y así se quedarse como única cabeza de grupo, pero el golpe lo recibió cuando se sentía ganador.
El "Cachete" fue al estadio como espectador, al final del partido tenía la intención de entrar a vestuario para despedirse de sus compañeros y comando técnico. Antes, por la mañana a la utilería le habían ordenado desde la dirigencia que lleven la indumentaria deportiva del camanejo, es por eso que cuando los jugadores le pidieron que baje a camerino a cambiarse encontró sus botines para jugar.
Todo indicaba que era un capitulo más de una novela brasileña. A cinco minutos de iniciar el partido, el jefe de equipo (Samuel Zevallos) cambió la lista de 18, sacó al juvenil Renzo Valdez y colocó a Zúñiga. Cachete no salió entre los suplentes se quedó en vestuario calentando y hablando con el asistente Ernesto Vera y un grupo de directivos.
Cuando salió al campo, Techera se sintió peor aún. Todo el estadio ovacionó al "Cachete" quiza sin merecerlo.
PERDIERON TODOS
Uno por el resultado diría que el grupo le dio la espalda a Techera; pero por como se dio el partido a la única conclusión que se puede llegar es que anímicamente Melgar era una lágrima. No es que hayan jugado mal, sino que su cabeza estaba metida en otra cosa y porque no decirlo algunos estaban molestos con Techera. Y es que el uruguayo se ha hecho de algunos anticuerpos con los referentes del equipo. Su forma de ser y su doble discurso no se digieren bien.
Melgar al minuto tuvo la primera de gol. Fue una llegada por la banda derecha que termina en pase a Salas que sólo dispara sin mucha potencia y desviado. Siete minutos después, Sergio Ibarra coloca el 1-0 a favor de Aurich luego de dejar en el suelo al portero Jorge Rodríguez.
Después de ese gol todo el primer tiempo fue para la dominó. Romero tiró cerca y lanzó un pelotazo al travesaño, luego Aubert disparó y exigió a Delgado.
Ya con Zúñiga en el equipo, la defensa de Aurich tuvo un motivo más para preocuparse pero no lo necesario porque el camanejo venía sin entrenar y además porque estuvo en mala tarde.
En el complemento, a los 7´ST un córner de Aubert termina en la cabeza de Zúñiga. Su disparo llevaba destino de gol pero interfirió Romero que fue el que al final la anidó. Otra cosa rara. Nadie celebró, salvó por ahí un grito como el que dio Zúñiga o el mismo Norbil.
Tres minutos después Carlos Zegarra queda sólo y define. Puso el 2-0. A los 27´ST, Ibarra de nuevo se hace presente en el marcador, era el 3-1. Después Melgar se fue con todo. Alos 33´St Gárate cabecea solo afuera, a los 34´ST el ingresante Carnero sólo frente al arco pifea el disparo, a los 37´ST Zúñiga dispara en el área chica y Delgado la sacó al tiro de esquina, a los 40´ST Gerardo Gárate se pierde otro gol por tratar de definir de taco, a los 41´ST no le cobran un penal de Butrón a Gárate.
El partido no terminó ahí. Al final los rojinegros fueron a reclamar al árbitro. ¿Porqué?, no había motivo lógico para justificar una derrota por mano arbitral. Bueno, Santibañez sacó la roja a Ferrari y Pereyra.
Alineaciones
Melgar: Rodríguez, Arismendi, Ferrari TA, Pereyra, Yáñez, Aubert TA, Zevallos, Ardiles, Romero, Salas y Gárate TA. Cambios: Zúñiga x Salas, Zambrano x Romero, Carnero x Aubert.
Aurich: Delgado, Marengo, Butrón, Cevasco, Alvarez TA, La Rosa, Zegarra, Hurtado, Mendoza, Chiroque e Ibarra. Cambios: Ascoy (TA) x Alvarez, Advincola x Hurtado, Hernández x Ibarra.

Comentarios