Terminó II Jornada Nacional de Cear´s y Curso Internacional de Fondo y Medio Fondo

La Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, que preside Percy Moreno, clausuró en simultáneo la segunda jornada nacional de los Centros de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Perú y el Curso Internacional de Medio Fondo y Fondo que congregó a 80 entrenadores de todo el Sur. “Ha sido una jornada exitosa”, comentó el dirigente de raíces arequipeñas.
Además de los entrenadores cubanos que expusieron en el curso, asistieron los coordinadores y técnicos de los seis Cear´s nacionales: Ica, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos y Arequipa.
“Se ha realizado una evaluación de trabajo y resultados del 2010, además se están uniendo criterios para tener una misma política de trabajo en los próximos años. Se ha revisado los reglamentos, se están estudiando test físicos, queremos que todo funcione como un mismo engranaje”, comentó Moreno.
“Respecto a los resultados que se han logrado este año los puedo calificar de excelentes. Se está cumpliendo con el primer objetivo que es el de mejorar el nivel deportivo de nuestros deportistas”, siguió.
Mensualmente el IPD invierte algo más de 25 mil nuevos soles en cada centro. “El de Arequipa es el mejor equipado y está a la par de otros centros del mundo”, confirmó.

Anunció que el próximo año se abrirán tres centros más: Puno, Trujillo y Piura. “Estamos creciendo y en ese sentido el compromiso de los deportistas es importante. Nosotros les damos todo para que progresen no sólo en lo deportivo también en el plano personal, es una formación integral. Es por eso que somos exigentes y queremos gente que esté comprometida. Los evaluamos dos veces al añño y el que no cumple con sus marcas se va. Creo que nunca como ahora se le está incentivando a los deportistas para que sean mejores”.
No descartó la posibilidad de que dentro de un tiempo el Cear de Arequipa cuenta con un albergue de nivel internacional. “Ese es un gran proyecto, una buena idea. Sería una gran inversión que se podría recuperar con el tiempo”.

Comentarios