Valencia: "Estamos en la búsqueda de la tranquilidad (no luchar el descenso)"

Wilmar Valencia llegó a Melgar en un momento clave. “El objetivo fue siempre dejar a Melgar en la profesional”, aclara el técnico camanejo tras las prácticas en el estadio “La Tomilla”. Llegar a una Sudamericana lo ilusionan pero aún esa no es una prioridad como sí lo es ganar a la San Martín el sábado y terminar de una vez por todas con este problema con el descenso.
“Estamos en la búsqueda de esa tranquilidad (no luchar el descenso). Si en las próximas fechas los puntos nos dicen que podemos luchar una Sudamericana sería lindo y veríamos esa posibilidad”.
“Hoy en día jugamos con San Martín pensando en salir de este lugar (lucha por salvar la categoría) que genera una presión desagradable. De ganar el sábado ya veremos”.
Una final clave
Wilmar piensa que de ganar a la San Martín, Melgar podría ir respirando más tranquilo pero sabe que no será fácil ganar a uno de los mejores equipos del Descentralizado. “Ahora tenemos al frente un equipo como san Martín que es más ducho, con más experiencia y con un gran técnico”.
Aunque destacó la victoria en Iquitos (3-1 CNI), dijo que hay que mejorar la defensa para “tener una solidez mucho más apropiada”.
“Definitivamente fue un gran triunfo, mérito de los jugadores que hicieron un gran esfuerzo”, destacó. “El primer tiempo bastante bueno en defensa y en ataque, después en el segundo tiempo pensamos mucho en defensa que no era lo ideal. Una viveza de Aubert que liquido el partido”.
Siguió resaltando las cualidades de su grupo: “El grupo cada vez está más solidario, cada vez sabe más lo que quiere. Hay un convencimiento de que el equipo puede seguir mejorando”
Fiel a su forma de pensar pidió a sus jugadores “pisar suelo”. “Me siento muy tranquilo porque veo como (los jugadores) trabajan el día a día, veo su esfuerzo. Pienso que las derrotas o los triunfos no son tan gravitantes, lo importante es ser equilibrado y tener los pies sobre la tierra. Hay que festejar lo justo cuando se gana”.
Aubert y un trabajo especial
El técnico dominó tiene una explicación justa del porqué de la evolución futbolística de Aubert. “Se le está haciendo un trabajo especial a él y a otros muchachos. Es un trabajo de apoyo con algunos profesionales a los que quiero agradecer porque están haciendo una buena labor”.
“Es un muchacho que ha entendido que tienen grandes condiciones, que tienen que aprovecharlas y que el fútbol es una carrera corta”.
Es indignante
“Es indignante lo que pasó en el Clásico. Es una pérdida irreparable que los dirigentes y autoridades deben saber como darle solución a este problemas. Que las leyes no sean letra muerta y que se cumplan".

Comentarios