Huracán busca parar al "vendaval celeste"

Mucho se ha hablado del Real-Huracán, de una revancha alimentada por el morbo creado en el 2010 con una eliminación que dolió mucho a los cusqueños y que sirvió para que los arequipeños se jacten de hacer prevalecer el “fútbol sobre el poder económico”. Con ese antecedente esta mañana (11:30 Hrs. – estadio Garcilaso), se disputará un compromiso que promete hasta más de lo que, sinceramente, puede dar.
El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Perú, presenta a dos cuadros completamente antagónicos. Mientras Real es el cuadro joven (fundado en el 2009) y millonario con un presupuesto mensual que bordea los 200 mil nuevos soles; Huracán es un tradicional del fútbol nacional. Nació en 1927, ganó una Copa Perú y tiene un presupuesto austero.
En lo que sí podrían ser comparados es que ninguno de los dos llega futbolísticamente bien a este compromiso. Real, que comenzó a entrenar desde enero, tiene una deuda grande consigo mismo y con la inversión que la directiva ha realizado. Huracán también sigue en debe con la calidad de jugadores que tiene.
Para Real el negocio es ganar y por goleada para ir luego a Arequipa en busca de la clasificación; para los de Huracán la fórmula es la misma porque quieren llegar al partido de vuelta sin presiones.
Este de negro
Todos los ojos estarán puestos en lo que pueda hacer el árbitro Iván Chang esta tarde en un partido complicado. Este juez ha tenido un año muy irregular, es más Inti Gas pidió que lo castiguen un año. La última vez que dirigió a un equipo arequipeño ha sido hace poco cuando arbitro el CNI-Melgar que terminó con triunfo dominó (3-1).

Comentarios

El Patron dijo…
ATLETICO GARCILASO NO ES EL EQUIPO TRADICIONAL QUE REPRESENTA A LOS GARCILASIANOS ESE ES UN EQUIPO FAMILIAR QUE ESTA USANDO EL NOMBRE DE GARCILASO TODO CON LA FINALIDAD DE CONFUNDIR A LA HINCHADA DEL COLEGIO GARCILASO Y TAMBIEN DECIRLES QUE EL REAL NO ES EL VENDAVAL CELESTE A ESTE REAL LE LLAMAN LA MAQUINA CELESTE Y AL EMBLEMATICO E HISTORICO DEPORTIVO GARCILASO ES EL VERDADERO VENDAVAL CELESTE QUE TIENE 54 AÑOS DE RICA HISTORIA.
ASI QUE AMIGO AREQUIPEÑOS SE DEJARON ELIMINAR POR UN EQUIPO NOVATO PERO CON MUCHA PLATA Y COMPRA ARBITROS