Pinto: "Melgar no avisó que iba a cobrar entrada"

El director del Instituto del Deporte Universitario de la U. San Agustín (Idunsa), Howard Pinto, afirmó que Melgar nunca  avisó que se iba a cobrar para ver el partido de entrenamiento con la selección peruana y, reconoció, que no tuvo la posibilidad de informar al rector, Valdemar Medina, sobre el pago del 6% de la taquilla recaudada.
“Melgar, que actuó como representante de la Federación Peruana de Fútbol, nos pidió el estadio para dos días de entrenamiento (miércoles 9 y jueves 10) de la selección; pero nunca nos informó oficialmente que iban a cobrar entrada. Si nos enteramos fue por los medios de comunicación”, aclaró el catedrático.
El primer acuerdo que se tomó con Melgar – sigue – era el pago de 500 soles para el mantenimiento de la cancha. Fue el miércoles cuando recién nos informan verbalmente que nos iban a dar un porcentaje de la taquilla. “Nos causó sorpresa esa decisión porque nunca se habló de porcentajes ni de que se iba a cobrar por ver a la selección”.
Aclaró que la Unsa solo se encargó de entregar el estadio y que toda la organización del espectáculo (control de puertas y vendedores, seguridad, publicidad,  liquidación de taquilla, etc.) recayó en el club dominó. “Nosotros les dimos el estadio. Es más en el estadio no se vendió ni una entrada. No hubo nadie de la universidad”.
El viernes posterior (11 de noviembre), dos representantes de Idunsa fueron al club Melgar y se les entregó el 6% de la taquilla (18 mil 012 nuevos soles).
Sobre las declaraciones del rector y su desconocimiento de ese pago, señaló que no tuvo la oportunidad de informarle sobre esta decisión del club rojinegro. “El martes ya hablé con el rector y lo puse al tanto  de esta situación”.
CUANTO SE RECAUDO
Melgar habría recaudado por la organización del partido, un promedio de 300 mil 200 nuevos soles. De esa cantidad el 90% (S/.270180), comentó Manuel Burga (presidente de la FPF), quedó para Arequipa, una parte para Melgar y otra para la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa.
SE VA ACHICANDO
Cuando se construyó se dijo que sería uno de los estadio más grandes de Sudamericana con capacidad de 65 mil espectadores. Luego, cuando se inauguró en un partido con Alianza Lima (1995) se informó que su aforo era de 60 mil. Luego, con los años y nuevas mediciones se quedó en que podía albergara 42 mil 400 personas; pero la última medición con el reglamento de Defensa Civil se quedó en que el estadio “Monumental Arequipa” solo puede albergar a 37 mil espectadores, es decir algo más del doble del aforo del estadio Melgar.

Comentarios