Begazo: "No tengo ni ansiedad ni nervios"


Si se habla de números diremos que esta es su sexta temporada en Melgar, que en los dos últimos años tapó 60 minutos (45 ante Cobresol en el 2011 y 15 ante San Martín el último fin de semana) y que solo le han anotado un gol. "Es algo anecdótico, ¿no?", se pregunta Juan Pablo Begazo, quien volverá al once titular de Melgar en un partido caliente ante la Vallejo.
"Uno está preparado para estos momentos. que uno "entre comillas" dice que menos lo espera. Lo concreto es que se trabaja al cien porciento para estar  preparado si necesitan que juegues unos minutos, los noventa minutos o todo el año".
"No tengo ni ansiedad, ni nervios, ni nada", aclara. "Algunos me dicen que es la posibilidad de mostrarse, pero  no lo veo así. Más que todo es aportar en lo colectivo para que el equipo continúe ganando en casa".
Suplirá a un Carvallo que a base de buenas actuaciones se ha hecho hasta cierto punto irremplazable al punto que solo una roja lo ha removido del puesto. "La idea es ser  titular, pero acá hay una cabeza de grupo que es el entrenador y él es quien decide. En la semana el mira quién esta mejor y decide. Acá se trabaja con profesionalismo en una competencia sana con los demás arqueros que en total somos cuatro".
Señaló que las ausencias ante Vallejo podrían sentirse pero que siente que hay jugadores que pueden suplirlos sin problemas. "Hay que romper la cabeza del técnico para que tenga dudas en armar su once. Sino está uno, está el otro para ser titular y eso se demostró ante San Martín donde con ocho hombres pudimos sacar un buen resultado".
De los árbitrajes prefiere no hablar mucho. "Es complicado. Entrar en ese tema no es bueno, eso se lo encargo a los dirigentes. Ustedes (periodistas) saquen sus conclusiones de lo que pasa. Nos tienen que apoyar por fuera".
A Vallejo lo conoce bien y lo respeta; pero sabe que esos tres puntos se tienen que quedar en Arequipa. "Está Jiménez, Sanchez, Sotil, que son jugadores complicados pero no debemos preocuparnos en ellos porque ellos tienen que preocuparse de nosotros. Tenemos  una mistica especial en Arequipa que nos ayuda para ganar".

Comentarios