Se inició torneo de básquet sobre silla de ruedas

Seleccionadas nacionales Karina y María.
Con la participación de cinco clubes se dio inicio a la primera fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur de Básquet Sobre Silla de Ruedas.

La jornada, organizada por  Amigos Para Siempre, se realizó en el coliseo del colegio La Salle donde los anfitriones cosecharon dos triunfos.
En varones  vencieron 59-30 a Pasión Sobre Ruedas de Tacna, y en damas logrò imponerse 26-14 al Club Paradeportivo Pablo Zavala.
Mientras que en varones, Remando Contigo de Juliaca  cayó 14-71 ante los cusqueños del Pablo Zavala. Hoy debutará Cobre de Moquegua.
Este campeonato se desarrolla durante todo el año. La primera fecha se desarrolla en Arequipa y la segunda aún en sede por determinar.
En el 2013 campeonó Amigos Para Siempre en varones y para esta edición se ha incluido a las damas tomando en cuenta que contamos con varias seleccionadas nacionales como las arequipeñas Karina Torres y María Medina, además de las cusqueñas Marleni Tunqui y Edtih Velásquez.
La ocasión también sirvió para que se dicte un curso de reglas del básquet sobre silla de ruedas que estuvo  a cargo del profesor Hugo Begazo.

Hoy la clausura ha sido programada a la 1 p.m.

Comentarios