El almanaque está apretado para Melgar


Vaya año que se le viene a Melgar. El calendario de partidos del torneo local, que esta tarde se conoció, la edición especial de la Copa América por su Centenario (junio), las eliminatorias mundialistas y la Libertadores, arman un almanaque deportivo sin descansos.
El gran problema será la primera parte del año, cuando Melgar esté disputando en paralelo el Apertura y la fase de grupos de la Libertadores (17 FEB al 14 ABR).

Habrán partidos a mitad de semana y otros que por necesidad se podrían pedir su postergación como el duelo de la quinta fecha ante la "U" en Lima que se cruzaría con el compromiso en Chile ante Colo Colo. O en todo caso por la novena fecha que se recibe a Municipal y el equipo también tiene que presentarse ante Independiente del Valle o Guaraní.
Reynoso y su comando técnico ahora conociendo oficialmente los calendarios oficiales, harán el suyo en base a una obligatoria política de rotación que tan buenos resultados dio en el 2015.
Un plantel amplio y de buen nivel es también necesario, y al menos en el papel Melgar lo tiene. Hay varios juveniles que están en posibilidad de jugar en el primer equipo tras su retorno de la Libertadores Sub-20 de Paraguay (31 enero al 14 de febrero).
Este año el Descentralizado se jugará en cuatro fases: Apertura, Clausura, Liguillas y play off.
El Apertura y Clausura serán de todos contra todos, ambos se iniciaran con puntaje cero. Los ganadores de cada torneo irán a la Sudamericana y si un equipo gana ambos tendrá un cupo a la Libertadores. 
Al final de estos dos torneos, se jugará la liguilla o Torneo Final donde los equipos se ubicarán usando la tabla del acumulado (Apertura y Clausura). Se confirmarán dos grupos "A" y "B" que iniciarán esta fase respetando su acumulado. 
El Torneo Final se jugará en partidos de ida y vuelta. Al finalizar se verá el acumulado de donde del primero al cuarto disputarán los play off de semifinal y porteriormente la final.
El torneo de reservas se jugará solo en el Apertura y Clausura. Los ganadores de cada torneo darán dos puntos a su equipo profesional y los segundos un punto. Esa bonificación se aplicará en la tabla del acumulado.
Se aprobó que la Bolsa de Minutos sean de 2700 minutos de los cuales 2200 se deberán jugar con jugadores Sub-19 (nacidos en 1996) y los 500 restantes con Sub-18 (nacidos en 1997).
Para un mayor análisis de fechas, este es el calendario de Melgar en la Libertadores
17FB Melgar vs Mineiro
24FB Colo Colo vs Melgar
01MZ Melgar vs Ind./ Gua
15MZ Ind/Gua vs Melgar
07AB Melgar vs Colo Colo
14AB Atlético vs Melgar
En el Apertura, Melgar debutará de visitante ante UTC entre el 5 y 8 de febrero. Ya en la segunda fecha (9-11 febrero) le toca enfrentar a Cristal; en la quinta (23-25 febrero) visita a Universitario, en la décimo tercera (26 al 28 de abril) se medirá con Alianza Lima en Arequipa.
El Descentralizado sufrirá una paralización de un mes (del 27 de mayo al 28 de junio) con motivo de la Copa América en su edición Centenario que se jugará en Estados Unidos.
Además estas son las fechas de eliminatorias: 
FECHA 5 (Julio del 2016)
Bolivia vs Colombia
Chile vs Argentina
Brasil vs Uruguay
Ecuador vs Paraguay
Perú vs Venezuela
FECHA 6 (Julio del 2016)
Colombia vs Ecuador
Argentina vs Bolivia
Paraguay vs Brasil
Venezuela vs Chile
Uruguay vs Perú
FECHA 7 (Septiembre del 2016)
Colombia vs Venezuela
Argentina vs Uruguay
Ecuador vs Brasil
Paraguay vs Chile
Bolivia vs Perú
FECHA 8 (Septiembre del 2016)
Brasil vs Colombia
Venezuela vs Argentina
Chile vs Bolivia
Perú vs Ecuador
Uruguay vs Paraguay
FECHA 9 (Octubre del 2016)
Paraguay vs Colombia
Perú vs Argentina
Brasil vs Bolivia
Ecuador vs Chile
Uruguay vs Venezuela
FECHA 10 (Octubre del 2016)
Colombia vs Uruguay
Argentina vs Paraguay
Venezuela vs Brasil
Chile vs Perú
Bolivia vs Ecuador

Comentarios