Cantidad vs calidad, Melgar fue el que fichó más

Melgar se ha reforzado con más jugadores que sus dos rivales, juntos,  en Copa Libertadores (Atlético Mineiro y Colo Colo).

Los rojinegros han fichado a ocho futbolistas, más de medio equipo; mientras que Colo Colo y Mineiro han contratado a tres, cada uno. 
Revisemos, el dominó ha convocado a Jesús Arismendi (lateral o volante de 28 años), el costarrisense Diego Estrada (volante de 26 años), el delantero José Carlos Fernández (32), los colombianos Dahwling Leudo (volante de 26 años) y Juan Bolaños (defensa de 24 años), el zaguero nacional Oswaldo Rivas (35), el volante Anderson Santamaría (24) y el exAlianza Lima Alexander Sánchez (mediocampista de 32 años).
Erazo, estrella ecuatoriano que llegó a Mineiro.
Pero cantidad no necesariamente es calidad ni el valor que le da el mercado internacional. Por ejemplo Mineiro fichó a Frickson Erazo (27), defensa seleccionado y mundialista ecuatoriano, que está cotizado en más de 2 millones 700 mil euros, según la página  web Transfermark. Es decir, con esa cantidad se pagaría fácilmente el sueldo de los jugadores de Melgar y el comando técnico durante dos temporadas.
Otro jale brasileño que bordea los 3 millones de euros es Juan Cazares, otro seleccionado ecuatoriano que juega de volante.
Mineiro también ha conseguido el concurso del atacante Hyuri (BRA) de 24 años de edad que ya en la Copa Florida anotó un gol a Corinthians. Su pase supera los 700 mil euros.
Por su parte Colo Colo, que para este año presupuestó un millón y medio de dólares para contrataciones, ha sido bastante prudente con sus fichajes. También trajo tres jugadores a pedido de su técnico José Luis Sierra: Javier Reina volante colombiano de 24 años de edad con un pase que se valoriza en 400 mil euros. 
Goleador argentino Tonso fue presentado el viernes en Colo Colo.
El defensa argentino Matías Zaldivia (26) llegó también. Transfermark lo cotiza en 350 mil euros mucho menos que su compatriota, el delantero Martín Tonso (26), del que se estima cuesta más de un millón de euros.

Comentarios