Jurado: "Tenía que regresar a Melgar"

A Carlos Daniel Jurado sabe a que se mete. El técnico uruguayo habló con LIBERO antes de abordar el avión que lo llevó de Tampico a México DF, para posteriormente, 6 de la tarde, partir a Lima donde hoy se encontrará con la delegación de Melgar. “Viajaré a Chiclayo con ellos, veré el partido ante Aurich y ya con toda la delegación el lunes estaré en Arequipa para comenzar a trabajar”, explica el “Viejo”.
Su vuelta – comenta – era cuestión de tiempo. En el 2003 llegó a Melgar por primera vez, luego volvió en el 2006 como gerente deportivo y terminó como entrenador tras el cese de Teddy Cardama. “Me siento parte de este proyecto que inició esta misma directiva en el 2006. Vuelvo porque me siento en deuda con Melgar por los buenos momentos que viví en Arequipa y porque la directiva en ese momento me dio la posibilidad de dirigir en Guatemala. Estoy agradecido con ellos”.
Siempre estuvo al tanto de lo que pasaba en Melgar. “El gran problema han sido los lesionados; pero esa mala racha ya acabó. Conozco a Manta (Carlos) y lamento que hay dejado el equipo”.
Su objetivo, al igual que el de su antecesor, es quedar entre el quinto o sexto puesto. “Con lo que tiene, Melgar puede luchar un cupo a la Copa Sudamericana. Yo me voy ilusionado a Arequipa”.
La fórmula del éxito es simple y harto conocida. “Hay que hacernos muy fuertes de local, levantar el ánimo del equipo y terminar con esta racha de malos resultados”.
ONCE LISTO
Melgar viaja a Chiclayo con un equipo remendado donde la novedad es la reaparición del argentino Javier Pereyra quien se encontraba lesionado. El equipo jugará con Rodríguez; Yáñez, Pereyra, Ramos, García; Calcina, Novoa, Ardiles, Iriarte, Pérez y Meza Cuadra.

Comentarios