Manta: "Me voy para que los jugadores reaccionen"

Por primera vez en el año las prácticas de Melgar se realizaron a puertas cerradas. La decisión partió de Carlos Manta. Necesitaba “intimidad” para despedirse de sus jugadores. “Me voy porque pienso que es lo mejor para el equipo. Los años de experiencia que tengo me dicen que era necesario un cambio y como hasta el 20 de julio no podemos reforzarnos entonces es mejor que de un paso al costado”, dijo en una improvisada conferencia de prensa armada en el salón de trofeos del club Melgar.

“Me voy para que los jugadores se saquen la culpa de encima”, confesó. “Hablé con el plantel y les dije que esta decisión es por el bien del equipo. Se necesitaba un cambio y el cambio era que me vaya, espero que el plantel asimile esta situación como lo han hecho otros grupos, como Cienciano”.
Deja a Melgar en el noveno puesto del Descentralizado con 16 puntos. “Es un puesto de privilegio para un grupo corto y que se vio perjudicado por las lesiones. Somos primeros entre los pobres y los últimos entre los ricos”.
Hizo un mea culpa: “No me di cuenta en la soledad que nos dejó Rotundo cuando se fue”.
Aunque no quiso hablar mal de la directiva, como antecedente queda el amague de renuncia tras la derrota ante León de Huánuco. “Me voy tranquilo con una directiva que es sana, que salió de la tribuna porque son hinchas. Me voy dejando muchos amigos”.
Explicó que esta decisión la tenía pensada desde hace varias fechas: “La derrota ante San Martín fue un golpe duro, sentí vergüenza. Eso me sirvió a definir bien mi situación, no había solución pronta porque por las lesiones el equipo está descalabrado”.
Recordó que cuando llegó dijo que si perdía tres veces seguidas renunciaba: “Soy un hombre de palabra. Los dirigentes trataron de convencerme para que me quede pero la decisión ya está tomada”.
"VOLVERÉ, SI ME DEJAN ARMAR EL EQUIPO"
Manta comentó que espera volver pronto a dirigir a Melgar. “Sé que volveré y como ya pagué derecho de piso pediría que me dejen armar el plantel porque ya conozco el mercado peruano”.
Sobre el torneo en general habló: “Como en todos lados hay hipocrecía a nivel de política y fútbol”.
SE QUEDA CAVALHEIRO
A cargo del equipo quedó en manos de Rícher Cavalheiro , preparador físico, ante la partida de Leonel Rocco, que el lunes retornó a Uruguay por problemas personales.
El sustituto de Manta ya estaría en plenas conversaciones. Sería el uruguayo Claudio Techera, quien ya dirigió Melgar en la segunda parte de la temporada 2008 y en la primera parte del 2009. Actualmente se encarga de las divisiones menores de la San Martín.
Otro candidato es el conocido Carlos Daniel Jurado y un tercer prospecto es Mario Flores.
ULTIMÁS FRASES DE MANTA
1. "Si las cosas pasan como creo, el grupo reaccionará y logrará el objetivo trazado".
2. "Las brechas entre los equipos grandes y chicos se harán más grandes. Las diferencias entre los ricos y pobres crecerán".
3. "El entorno de Melgar hay que mejorarlo, cuando se logre el equipo mejorará porque todos van apuntar al mismo objetivo".
4. "¿Qué voy hacer ahora?, bueno lo primero que haré es hacer el amor a mi mujer porque la extraño mucho, claro está que si ella quiere porque son al final las mujeres son las que disponen".
5. "Melgar está en una situación de privilegio por todo lo que ha pasado en esta primera rueda. Analizando bien las cosas, el equipo debería estar peor ubicado".
6. "Espero que los jugadores reaccionen  como quizá lo hicieron los jugadores de Cienciano tras la salida de Ospina; pero hay una diferencia y esa es el plantel que tiene Cienciano y el que hay en Melgar".
7. "La dirigencia quería que me quede sí o sí; pero decidí irme porque es lo mejor del equipo. Los convencí de que era mejor que me vaya. Se ha creado una química especial con mucha gente, hasta con la hinchada que ha aprendido a ser paciente".
8. "Hay diferencias entre los demás planteles y el que tiene Melgar, la mayoría de jugadores no están acostumbrados a pelear cosas importantes".

Comentarios