Arranca el Dakar con presencia arequipeña

El motociclista arequipeño  Sebastián Cavallero iniciará esta mañana  su anhelada aventura en el Dakar.

La largada simbólica del rally más peligroso del mundo se dará en Buenos Aires (Argentina), en el podio instalado en el centro principal de operaciones: Tecnópolis, donde todos los competidores pasaron las revisiones técnicas.
Luego de la partida los dakarianos se dirigirán a la localidad de Arrecifes donde se correrá un “prólogo” de 11 kilómetros que pese a no ser puntuable servirá para determinar la ubicación en la grilla de partida de la primera etapa: 3 de enero (Buenos Aires – Villa Carlos Paz, 346 Km.).
Tras la clasificación todos ingresarán a parque cerrado o bivouac cerca de Rosario, a la espera del primer día de competencia.
En esta edición, la 38 en la historia del Dakar y octava en Sudamérica, estarán en competencia 152 motos, 48 quas o cuatrimotos, 116 coches y 58 camiones.
Perú envió a cuatro motocilistas: Sebastián Cavallero, Felipe Ríos, Oswaldo Burga y Carlos Vellutino; cuatro participantes en cuatrimotos: Alexis Hernández, Kike Umbert, Rómulo Airaldo y Enrique Alonso; y dos en coches: Jesús López y César Vallejo.
Este 2016 ha sido uno de los años más complicados para los organizadores del Dakar (ASO), debido a la deserción de Chile a causa de los destrozos que produjeron las lluvias en el norte de su país; y Perú porque destinó recursos económicos a tomar medidas de prevención en el norte peruano a causa del Fenómeno de El Niño.

Los 9 mil kilómetros de competencia pasarán por 13 provincias de Argentina e ingresará dos días a Bolivia, específicamente al Salar de Uyuni.

TODO EL DAKAR EN VIVO: http://www.dakar.com/index_DAKes.html

Comentarios