IPD no aprobará más modificaciones en el expediente técnico del coliseo Arequipa

El Instituto Peruano del Deporte ha pedido tácitamente a la Municipalidad Provincial de Arequipa que entregue el coliseo Arequipa tal como está; es decir, sin contemplar una ampliación de obra  para realizar modificaciones en las medidas del campo de juego, como estaba solicitando la contratista para instalar un nuevo piso sintético con estándares internacionales.

La posición del IPD es rígida debido a que no se puede volver a rectificar el expediente técnico elaborado por la contratista Juan Pablo II porque se tendría problemas con el SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública).
El IPD espera que la comuna liquide y entregue la obra en las próximas semanas para recién contemplar la posibilidad de realizar, dentro de cuatro años, una “segunda etapa” que comprendería no solo el reacondicionamiento del campo de juego sino otros trabajos que no se han realizado como el cercado del perímetro del coliseo y el cambio de las bombas de desagüe.
Sin esas correcciones en las medidas de la cancha, este escenario deportivo solo podría albergar torneos nacionales de básquet y  no internacionales que era el objetivo principal del convenio de “mejoramiento de los servicios deportivos del coliseo Arequipa” que firmaron la Municipalidad Provincial de Arequipa y el IPD el 30 de junio del 2014.
El coliseo lleva cerrado casi dos años, cuando en un inicio se planteó que los trabajos iban a durar solo seis meses.

Una millonada
El costo total de proyecto de inversión pública” Mejoramiento del coliseo Arequipa” fue de 9 millones749 mil soles, de los cuales 800 mil soles serían financiados por el IPD y el resto por la comuna provincial.


Comentarios