5 millones de soles para los Judejut 2016

La presidenta del Comité Organizador de los XVII Juegos Trasandinos “Perú 2016”, la tacneña Ana Stumptner Gonzáles, confirmó que el IPD Nacional ha aprobado un presupuesto de 5 millones de soles que se destinarán al desarrollo de este trascendental evento internacional.

Ese dinero servirá para los gastos organizativos de un torneo que albergará a más de dos mil deportistas de cuatro países: Argentina, Chile, Bolivia y Perú.
El próximo 11 de febrero en Tacna  - anunció – se desarrollará el segundo cónclave trasandino donde se aprobará el reglamento técnico y a la cual se invitará a los representantes de La Rioja (Argentina) que extraoficialmente han comunicado su decisión de retornar al seno Judejut.
“De La Rioja sabemos su intención de volver a los Juegos, pero no han presentado ningún documento oficial  para hacerlo. Pese a ello los invitaremos a la reunión de febrero”, señaló la basquetbolista.
Asimismo señaló que en la cita se ratificarán las sedes de competencia que días antes serán inspeccionadas por el Comité Organizador para saber su operatividad.

Los Juegos se desarrollarán del 23 al 27 de mayo y estas son las sedes aprobadas: Tacna (básquet damas, ciclismo, gimnasia y tenis de mesa), Cusco (atletismo, judo, natación y tae kwon do), Puno (vóley varones), Moquegua (vóley damas) y Arequipa (básquet varones).

Comentarios