Calero: "A la Libertadores no vamos a participar sino a competir"

A Gerardo Calero no lo aminala jugar la Copa Libertadores Sub-20. Es más, se emociona cuando le preguntan sobre la incursión de Melgar en este torneo. “Es una gran responsabilidad, es un orgullo”, afirma el técnico de la reserva rojinegra.

Esta es una nueva aventura para el club arequipeño en un 2016 que será muy recargado por la serie de competencias que se afrontará: Descentralizado, Libertadores y Libertadores Sub-20.
“Nosotros lo que buscamos es ir a la Sub-20 no solo a participar, sino a competir”, afirma el estratega que actualmente está trabajando con un universo de 33 muchachos de los cuales no se quedarán más de 20, que son los que irán a Paraguay a afrontar este torneo (27 de enero al 16 de febrero).
Hay varios nombres nuevos dentro de este grupo, gente que ha venido a probarse de San Martín, DIM de Lima, Cristal y Universitario, pero también queda el grupo del año pasado que están dentro de la categoría de competencia (Sub-20, es decir nacidos en 1996).
Jean Pierre Valdivia, Aurelio Gonzáles Vigil (aún no se integra a las práctica), Paolo Fuentes, Diego Campos, Edu Ramírez, el puneño Diego Angles, el zaguero Ramiro Valdivia (jugó en Aurora el 2015), son la base de un equipo en formación.
“Hasta el 10 de enero tenemos plazo para decidir con qué plantel nos quedamos”, continúa el estratega.
Melgar clasificó a esta Libertadores por ser el mejor del acumulado del torneo de la reserva del 2015. Es más ganó el Apertura 2015, y en el 2014  se coronó campeón nacional.
Calero espera que hoy le confirmen las bases del torneo. “Existen algunas dudas, por ejemplo no sabemos sí solo juegan los nacidos en el 96 o también podemos colocar chicos nacidos en el 95 (20 años)”.
Otro tema pendiente es si se permite reforzar el equipo con jugadores de otros equipos. “Nos han dicho que podemos reforzarnos hasta con 3 jugadores de otros equipos, pero esperamos que nos confirmen las bases del torneo”.

Actualmente el plantel está en plena evaluación física y futbolística. Los que reciban el OK se quedarán en el plantel y continuarán con una pretemporada que concluirá con partidos amistosos antes de viajar a Paraguay.

Comentarios