Por acá no pasan, Reynoso en pie de lucha

Foto Click.com
Juan Reynoso, técnico de Melgar, usó a los medios de comunicación arequipeños para lanzar una "alerta" al fútbol peruano. No fue una conferencia de prensa, sino  un monólogo tras el partido del jueves ante Cristal que le sirvió para quejarse y pedir "respeto por una institución que está tratando de hacer las cosas bien". Como siempre fue frontal y polémico, puso su sello.
Primero lo primero: "En Melgar, los últimos años, hemos tratado de hacer las cosas bien en lo administrativo y deportivo, pensamos que merecemos mayor respeto".

El meollo del problema: "Hay que felicitar la premura de la Comisión de Justicia (de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional) que después de revisar un reporte ambiguo del árbitro (Edwin Ordoñez) del partido del lunes (ante San Martín, en Arequipa), donde le digo dos hechos puntuales como el hecho que no puede ser que después de cuatro faltas de ellos saque una amarilla y que en la primera de Ascues (Carlos) le saque una. Después en el juego en sí, ellos hicieron tiempo y cuando nosotros nos pusimos adelante en el marcador presionó a la defensa y a Campos para que jueguen rápido. Esos dos hechos le recalqué y le dije que tenía dos reglamentos, eso ha hecho que me suspendan. Felicito la premura de la CJ que generalmente se reúne los lunes, martes y miércoles por la noche; pero hoy (ayer) nos llegó un reporte a las 6 de la tarde donde me suspenden y del cual no tenían conocimiento  ni el comisario ni los árbitros"
Algo huele mal: "Ohhh maravilla, el sábado pasado (en el partido Sport Rosario vs Cristal) en Huaraz hubo una fractura y esos detalles que de oficio deberían ser castigados no lo son y el muchacho (que causó la lesión, Ray de Sandoval, de Cristal) hoy (ayer) ha jugado contra nosotros".
Alza la voz: "Lo que quiero advertir..., somos un equipo de provincias que estamos tratando de hacer las cosas bien, están que nos complican las cosas contra los equipos grandes. Hoy (ayer, ante Cristal) nos sacan tres amarillas y a ellos en situaciones similares, nada. Más que queja, levanto la voz para que todos estemos atentos porque merecemos y creemos que nos hemos ganado (respeto)".
Igualdad: "Si van a castigar que castiguen, lo único que pido es respeto. Si se juntaron para castigarme, creo que hay un muchacho que no va a jugar todo el año (Anghelo Vera, del Sport Rosario) por estar fracturado y no han tomado ni una sola sanción (contra su agresor)".

Les mueven horarios: "Otro detalle puntual. Es lamentable que en este país el que no llora no mama. Todo el campeonato está calendarizado, pero hoy (ayer) nos llaman y nos avisan que quieren cambiar el horario del partido del sábado (11 de marzo) en el Callao (ante Cantolao) de 7 de la noche a una de la tarde y ante Comercio (5 de abril) lo quieren pasar de 3.30 de la tarde a una de la tarde".
Parezco, pero no lo soy: "Qué casualidad, o es que estamos primeros, o es que hemos pisado un callito  o estamos incomodando a alguien. Es lo que quería comentar, o es que piensan que tengo cara de tontito, pero no soy tontito".
Que sean frontales: "Quiero anticipar para que abran las cartas, ¿quieren ayudar a alguien? que lo ayuden, ¿quieren perjudicarnos? que nos digan para saber de qué se trata. No puede ser que a todos los manden a jugar a cierta hora en provincias y a nosotros si nos pueden meter a la una de la tarde como va a pasar en Huáraz (domingo 5 de marzo, ante Sport Rosario)".
En pie de lucha: "Esa intuición que tienen algunos para favorecer a alguien y los provincianitos, entre comillas, no tienen derecho a quejarse, a levantar la voz y si hoy somos protagonistas los últimos años, no vamos a permitir que nos pasen por arriba".

Comentarios