Aún Yéssica no puede competir

El Departamento Médico de la Internacional Association of Athletics Federations (IAAF) ha solicitado a la Federación Peruana de Atletismo (FPA) nuevos exámenes médicos de la atleta cusqueña Yéssica Quispe Auccapuma para determinar si le otorgan la licencia que le permita participar en torneos oficiales del Circuito Olímpico.
La solicitud ha sido realizada por la misma FPA, pese a que no estaba obligada a hacerlo. “En agosto el Departamento Médico de la IAAF se reunirá en Osaka (Japón) y fallará sobre el caso de Yéssica. Nosotros como Federación somos los más interesados en que pueda participar por Perú en cualquier torneo internacional. Ella no está impedida de hacerlo, pero es mejor estar seguros de que no sea sancionada”, explicó el presidente de la FPA, Enrique Cusicanqui.

AREQUIPA LISTA
El viernes la FPA enviará al IPD-Arequipa y a la Comisión Reorganizadora de la Liga de Atletismo las resoluciones de oficialización de tres clubes (Esclavas, Internacional y Star Arequipa) que conformarán de la Liga de Atletismo de Arequipa. “Con esas resoluciones se podrán convocar a elecciones que es lo que desde hace mucho tiempo queremos. Además, les vamos a pedir que nos envíen su calendario de elecciones que ya lo deben de haber elaborado. Enviaremos a un veedor para que las elecciones se realicen con toda normalidad”, finalizó Cusicanqui.

Comentarios