Estos dos sí que preocupan

Lejos del plano estadístico, lo que hasta el momento ha mostrado Melgar y Total Clean en el Clausura no pasa de ser mediocre. Ayer, se necesitaron sólo 90 minutos, para corroborar que a ambos equipos están para cumplir pero no para ser protagonistas. Un 0-0 en un denominado Clásico Arequipeño que dejó muchas dudas pero también conceptos claros de lo que pretenden ambos clubes.
Un gol anulado a Sandro Gamarra (11´PT), dudoso por decir lo menos, fue lo más resaltante de un partido aburrido que tuvo “chispas” cuando Melgar apretó el acelerador, pero sus ataques terminaron, como ha sido una constante, en disparos atajados por el arquero o desviados. Melgar cumplió 360 minutos invicto, sin ningún gol a favor. La suerte y la eficacia del Apertura es pasado, ahora este equipo no tiene claridad ofensiva y lo que es peor no tiene ni una pizca de suerte al momento de definir. Triste realidad rojinegra. De 12 puntos en disputa ha conseguido tres, no ha convertido ni un solo tanto y, para alegría hipócrita de sus hinchas, sólo ha recibido uno.
En Total han entendido que antes que hay que sumar a como de lugar. Ayer cuando se quedaron con 10 hombres, ante la expulsión de Martín Vásquez (dos amarillas, 27´PT y 16´ST), las pocas intenciones de inquietar al arco del uruguayo Rodríguez desaparecieron como acto de magia.
Total desde que salió a la cancha respetó mucho a Melgar. Le regaló la iniciativa y esperó atrás, no hizo más que tratar de contragolpear y/o aprovechar jugadas con pelota parada. Quedó en deuda y terminó con las intenciones que se tenía en ver a un cuadro avasallador como debió ser para sumar tres puntos que tanta falta necesita. A este tipo de duelos, Total – Melgar o Melgar – Total, les falta mucho para siquiera poder llamarse “clásicos”.

ALINEACIONES
MELGAR
Damian Rodríguez
Víctor Reyes TA
Francisco Hernández
Javier Pereyra TA
Giuliano POrtilla TA
Jesús Arismendi
José Luis Guevara
Oviedo TR (40´ST)
Hilden Salas TA
Christian Zúñiga
Ysrael Zúñiga
Cambios: Alex Magallanes x Reyes, Charlie Vicente x Guevara, Javier Carnero x C. Zúñiga

TOTAL
Gustavo Roverano
Víctor Zemabrano
Sandro Gamarra TA
Javier Cárdenas TA
Martín Vásquez TA 27´PT, TA 16´ST = TR
Juan Carlos La Rosa TA
Gregorio Bernañes TA
Christian Ortiz TA
Joel Sánchez
Germán Carty
Jimmy Peña
Cambios: Christian Vildoso x Carty, Paúl Rodríguez x Sánchez, Sebastián Domínguez x Peña

Comentarios