Melgar se complica solo

Las secuelas de la derrota ante Universitario podrían resquebrajar la hipócrita tranquilidad que por el momento aparenta Melgar. Y es que no sólo su situación estadística podría complicarse con el descenso, ojo que sólo está a seis puntos de Total Clean y de los demás equipos que luchan por mantenerse en primeras, sino que se quedaría sin sede para jugar sus partidos de local.
El árbitro Manuel Garay, al finalizar el partido, y ante la imposibilidad de ingresar a su camerino declaró con agresiva serenidad que pedirá a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que veten el estadio “Monumental Arequipa” porque no reúne las condiciones “mínimas de seguridad”. “Es momento de que la Asociación termine con esta situación. Porqué no se quejan (refiriéndose a los hinchas rojinegros) de la expulsión de Fano. Es momento de que terminen con esa gente violenta”, se quejó mientras miembros de la Policía Nacional lo resguardaban.
El problema para la dominó es que si vetan el Monumental no podría jugar en Arequipa debido a que el IPD le ha negado el uso del estadio Melgar por desavenencias en los términos del alquiler. Es decir, se iría a jugar a Juliaca.

ORDEN SIN GOL
La gran diferencia de este Melgar al del Apertura es uno: orden. Nadie puede negar que el equipo se muestra equilibrado, pero hasta el momento ese orden sirve de muy poco. De 9 puntos en disputa sólo ha sumado dos (0-0 Sullana, 0-0 Municipal). De esos 9, seis jugó de local y consiguió uno, es decir, la campaña al momento es mala eso dictan los números que al final son los que determinan ubicaciones, clasificaciones y descensos.
Y es que la situación del equipo es complicada. Junto a Sullana serían los cinco clubes que disputarían la baja: Municipal, Total, Bolognesi, Sullana y Melgar.

NO A LA BAJA
“Pensar en la baja es prematuro. Es verdad que los otros equipos (los que disputan el descenso) se están acercando, pero de ahí a decir que estamos complicados con la baja sería alarmista. Nosotros seguimos pensando en el campeonato, en clasificar. Han sido tres malos resultados pero qué podemos hacer sino tenemos suerte al momento de definir. Hay que seguir trabajando. Ahora hay que pensar en Total, ese partido es fundamental”, palabras de Christian Zúñiga.

Comentarios