Sigue soñando con la F1


"Manpo" apuesta por un sueño. La Fórmula 1 se ha convertido en una obseción. El arequipeño, actual líder de la Copa España de la Fórmula 3, anhela llegar a la F1 y para eso - según explica - sólo le faltaría subir un escalón. El próximo año Juan Manuel Polar espera competir en la Serie Mundial que sería el último requisito deportivo que le falta para codearse con le élite mundial de los monoplazas.
"Sólo 20 pilotos tienen la posibilidad de correr la Fórmula 1. Uno quiere hacerlo y espero el proximo año correr la Serie Mundial que sería una vitrina para mostrarme. Si Dios quiere llegaré a la F1", señaló el mistino quien ayer se dio un tiempo para firmar autógrafos.
El fin de semana mostrará algo de lo que ha aprendido en los circuitos europeos. Correrá por Arequipa en la categoría 125 c.c. del Nacional de Kartismo del fin de semana en el kartódromo de Cerro Juli.
"Vienen los pesos pesados. Después de cuatro años corro en Arequipa. En esas máquinas uno puede desarrollar una velocidad de 160 kilómetros por hora, en España yo corro a 270 ó 280 Km/h. Será una dura competencia porque todos tratarán de ganarme en mi tierra", explica.
Radicado en Lima, Juan Manuel espera aumentar el número de auspiciadores para seguir apostando por su sueño. "A diferencia del año pasado, esta temporada las cosas respecto a auspicios ha mejorado mucho. En lo deportivo me siento bien porque voy puntero en España y espero campeonar. Lo de la F1 sigue ahí como un gran sueño que quiero hacer realidad".

Comentarios