Un lujo de tres bandas



Hace dos días se inició en Arequipa el Campeoanto de Billar a Tres Bandas "Ciudad de Arequipa", evento que pasaría inapvertido sino fuera por la presencia del Ramón Rodríguez Núñez (tercero en el campeonato mundial del 2002), top ten en el ranking de la Confederación Panamericana de Billar y actual puesto 21 del ranking mundial de billar, y para algunos sucesor indiscutible de Alfonso Suárez, campeón mundial peruano. Con todos esos pergaminos, este capitalino valida, más que la Federación Peruana de Billar, un torneo que congrega a 21 billaristas, entre ellos un boliviano, y que culminará el viernes en el Billar Fénix.
Aunque este torneo no es clasificatorio para otro de mayor nivel, para la Federación Peruana de Billar (FPB) es importante porque permite oficializar los torneos en Arequipa; es más, ayer el presidente de la Federación, Miguel Rodolfo Lora, oficializó la conformación de una Comisión Organizadora de la Liga de Billar de Arequipa que tendrá como cabeza a Ricardo Pereyra.
"Lo que pasa en provincias es que no hay infraestructura para la práctica de billar", diagnostica Rodríguez. "Actualmente me estoy preparando para los Panamericanos de Montevideo - Uruguay, del 4 al 7 de setiembre", explica. Sabe que el nivel del billar en Arequipa es bueno. "Jugué con Manuel Chau, pero él actualmente está en Estados Unidos donde ha priorizado la Bola 9, es un gran jugador y como él hay varios en provincias".
"Sé que el IPD está incentivando a los deportistas que logren medallas en el circuito olímpico, el billar no está inmerso en ese circuito pero creo que es descriminatorio que no nos consideren, espero tener la oportunidad de conversar con Arturo Woodman (presidente del IPD) para hablar sobre ese tema", finalizó.

Comentarios