Campeonato para Personas con Discapacidad en Cayma


Más de 200 deportistas participan del Primer evento deportivo de la persona con discapacidad organizado por la Municipalidad de Cayma a través de la OMAPED, en coordinación con el IPD Arequipa, CONADIS y las ligas de natación y basketbol, cuya ceremonia inaugural se desarrolló en el Campo deportivo de la comuna.
El alcalde Ulises Torres Montes Revilla tuvo a su cargo la inauguración, mientras que Guillermo Yañez destacado deportista con discapacidad y quien tuvo una excelente perfomance en los panamericanos de Brasil del presente año tuvo a su cargo la juramentación de los deportistas.
Por otro lado Elmer Cáceres Reynoso también destacado deportista discapacitado de atletismo, ponderó el esfuerzo de la Municipalidad para congregar a todas las personas que demuestran que sus problemas físicos no son un obstáculo para hacer la práctica del deporte.
los equipos que estuvieron presentes en la inauguración son:
Las Princess
Los Artistas
Halcones Galácticos
Fuerza Mística
Fuerza Tims
Los Galácticos
Los Jotitas
Los Supercampeones
Cercia
Corazón y Fibra
El Alcalde Ulises Torres Montes Revilla señaló que se realizaron partidos de futsal entre discapacitados visuales, otro encuentro de discapacitados de inteligencia y partidos en la disciplina de basket.
El campeonato proseguirá el domingo 14 en el Complejo Lucio Vilca de Acequia Alta, posteriormente el día 20 se iniciarán las competencias de natación en la piscina olímpica de Cayma y el día domingo 28 de octubre la gran final y clausura con entrega de premios en la piscina de Cayma.

Comentarios