Yachasunchis llevó alegría



Los niños de la institución educativa General Velasco Alvarado, del Asentamiento Humano Los Portales de Chiguata, el pasado de lunes 8 de octubre, tuvieron una jornada de siembra de arbolitos y juegos de béisbol. La actividad estuvo organizada por la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis (Aprender Jugando).
Desde muy temprano los niños se acercaban, trayendo grandes y pequeñas lampas, así como botellas con agua (Los Portales no cuenta con el servicio de agua potable), comenzaron la jornada haciendo los hoyos respectivos, en los exteriores del mencionado centro educativo. Los pequeños trabajaban junto al director de su colegio el profesor Rolando Aragón Aramburu y los miembros de Yachasunchis.
Cabe señalar que los 34 arbolitos que fueron plantado, es una donación de la Municipalidad Distrital de Hunter, gracias al apoyo de la alcaldesa, Lupe Pila Barreda y los regidores Genara Mendoza y Alfredo Jiménez.
Posteriormente, los menores tuvieron una jornada deportiva, es que el profesor Jorge Choy, que es Coordinador Técnico de la Federación Peruana de Béisbol, quien estuvo acompañado del los beisbolistas Álvaro Fernández Barrios, integrante de la selección nacional categoría pre infantil que participó en el mundial de béisbol el año pasado en Venezuela, así participaron los seleccionados mistianos de Rusbam Yupanqui, Kevin Mendieta y Luis Yang Choy.
Los beisbolistas, enseñaron los fundamentos básicos de esta disciplina de a los niños y culminaron con un partido de béisbol, donde los equipos A y B empataron a 9 carreras por bando. Los deportistas además de jugar con los pequeños hicieron entrega de un refrigerio y sortearon algunos presentes, como lápices, gorras, juguetes y polos.
Por otro lado, hay que recordar que la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, está organizando para este sábado 13 de octubre una gran parrillada, con el objetivo de recaudar fondos y para adquirir juguetes educativos que serán entregados a los niños de Los Portales, Salinas Huito y San Juan de Tarucani.
La parrillada se desarrollara desde las 10 de la mañana en el campo deportivo de Villa Eléctrica, en José Luis Bustamante y Rivero.

Comentarios