Hoy salen las llaves de la semiifnal

Y aunque virtualmente están definidos los cuatro equipos que disputarán la semifinal de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII, los partidos de mañana decidirán el orden de las clasificaciones para conformar las dos llaves. Por ejemplo, en la serie “A”, esta mañana (10.30) en el estadio Municipal de Orcopampa, Unión Minas recibirá al Untac de Tacna, mientras que Grupo Empresarial Rodríguez descansa. La tabla de posiciones tiene a Minas y Ger igualados en la punta con 6 puntos, mientras que Untac sólo sumó 3. Un triunfo o un empate de los mineros los colocarán primeros en su serie y jugarán con el segundo del grupo “B”.

GRUPO “B”

Acá el lío es por quien va primero. Idunsa de Arequipa tiene 9 puntos y visitará hoy a Ticsani en el estadio “25 de Noviembre” de Moquegua a las 3.30 de la tarde. Los locales tienen 6 unidades y si ganan igualarán a los mistianos con lo que obligarán a disputarse un partido extra, que según las bases complementarias de la Copa Perú, servirá para definir quien va como campeón a la semifinal.

Para los equipos arequipeños lo ideal sería no enfrentarse en la semifinal para seguir de la mano en la Copa Perú. Por ejemplo, la llave “1”, estaría compuesta por el supuesto campeón de la serie A: Unión Minas, y el segundo de la B: Ticsani; mientras que la “2” por el campeón de la B: Idunsa, y el segundo de la A: Ger.

Comentarios