Por lo pronto se va un grupo

Félix Enciso presidente de Total Clean salió del anonimato para conversar con medios de comunicación. El empresario dejó en claro varios puntos que quedaban en duda. Por ejemplo, dijo que el martes pasado se le comunicó a Edgar Ospina que no era más técnico del equipo y que se le pidió por unos días dirigir el entrenamiento hasta que se consiga un nuevo técnico. Asimismo comentó que la crisis económica que atraviesa el club obligó en un primer momento ha hablar con todos los jugadores para plantearles una rebaja en el 50 porciento de sus haberes mensuales lo que algunos aceptaron y otros no, estos últimos dejarán el equipo. Y del pago de los sueldos atrasados dijo que esta semana intentará cancelar agosto.

Esa es su versión que puede corroborarse con la realidad. Por ejemplo, ayer por la mañana se supo que un grupo de jugadores ya habían rescindido contrato por mutuo acuerdo con la dirigencia. Y aunque no se oficializaron los nombres, la misma directiva se encargó de dar a conocer la nómina: Juan Carlos La Rosa, Gregorio Bernales, Renzo Guevara, Sandro Gamarra, Martín Vásquez, Christian Ortiz, Roy Sucyutana y dos jugadores más.

DESCANSO OBLIGADO

Para apaciguar los ánimos, la directiva determinó que ayer y hoy no entrene el equipo. Mañana recién todos se pondrán a las órdenes del nuevo comando técnico que encabeza Helard Delgado Tapia.

“Vamos a contar con jugadores que en verdad quieren estar en el club y que desean jugar. Les daremos la oportunidad a chicos que no han venido actuando. Quiero que la directiva converse bien con los muchachos, que defina quiénes se quedan y quiénes se van para que pueda trabajar sin contratiempos”, siguió el entrenador mollendino.

“Confío en que este equipo no perderá la categoría. Quedan 27 puntos en disputa de los cuales 18 los jugamos en Arequipa y eso para nosotros es una gran ventaja. No pensamos en que habrá o no habrá baja, eso no pasa por nuestra cabeza. Si nosotros queremos salvarnos debemos de hacerlo en la cancha”, finalizó.

Comentarios