Ospina dejó a Total inmerso en una grave crisis institucional que lo llevaría a desaparecer

Desde hace dos semanas la relación con Edgar Ospina era tensa. La parte económica y los malos resultados malograron el romance con la directiva. Ayer el hilo del que pendía un vínculo contractual terminó de manera relativamente amistosa. A las 3 de la tarde, el colombiano rescindió contrato y dejó carta libre a la dirigencia para que haga lo que quiera con el plantel.

Un día antes, Félix Enciso que ha optado por vivir en el anonimato, llamó a Helard Delgado, técnico Mollendo de conocida experiencia en Copa Perú. Le propuso hacerse cargo del equipo y ayer por la mañana se llegó a un acuerdo verbal. “Si se ha llegado a un acuerdo, pero me haré cargo del equipo desde el lunes porque quiero que la dirigencia termine bien su relación con Ospina, no quiero problemas”, comentó el entrenador.

TOTAL COLAPSO

Tocó fondo institucional que va a la par con su penosa realidad deportiva. El campeón de la Copa Perú 2006 se despide anticipadamente, a falta de 10 fechas, del fútbol profesional. Y no es porque el equipo se retire del campeonato, sino porque los dirigentes simplemente se dieron cuenta de su situación que es insostenible económicamente hablando.

Estos dos últimos días, se han reunido con diferentes jugadores para anunciarles que no hay dinero y que no se les va a pagar. “Nos dijeron que si queríamos seguir jugando que lo hagamos. Teníamos la esperanza de que salga un préstamo pero el presidente (Félix Enciso) nos comunicó que todo se cayó y que no hay dinero. Han sido sinceros y nos han dicho que no hay dinero”, comentó un desconcertado Sandro Gamarra.

Actualmente el plantel está impago desde agosto y al parecer no recibirán nada hasta que termine el campeonato. “El equipo colapso”, reconoce el capitán Gustavo Roverano al término de los entrenamientos en Alto de Amados. “No sé que pasará. Se irán algunos, todos, no lo sé. Estamos hablando con la Agremiación de Futbolistas para que nos orienten”, siguió el uruguayo.

Comentarios