Pensar en la baja no pasa por su cabeza


Vivió el momento de las vacas “gordas” y de las “flacas” de Melgar. Es más – comenta – el club desde la época de Alejandro Corrales le debe cerca de 40 mil dólares. “Anteriormente no había mucha estabilidad económica. Ahora los dirigentes pagan lo que prometen y eso nos tiene tranquilos”, explica. Walter Zevallos. Pero el tema dirigencial pasa a ser sólo anecdótico cuando el equipo no marcha muy bien.
“No creo que estemos complicados con la baja”, asegura. “El pensamiento está en llegar a un torneo internacional”. Aunque sus palabras parecen repetitivas y similares a las de sus compañeros, la “Macha” las dice con mucha convicción. “Ante Municipal, aunque ganamos sobre la hora, merecíamos los tres puntos. Tuvimos muchas ocasiones de gol que no concretamos y ese es un problema que tenemos”.
“Algo es claro. El equipo se acomoda a jugar mejor de visita, que de local. Nos presionamos y luego las cosas se complican porque nos desesperamos. Quedan 27 puntos en disputa y tenemos que ganar la mayoría. De local hay que ganar a como de lugar y afuera hay que sumar de uno o de tres”.
Y aunque para jugar con Universitario faltan dos semanas, el iqueño confía en ganar en Lima. “A universitario se le hace difícil ganar de local, cuando se presionan se desordenan y eso lo tenemos que aprovechar. Los tenemos que presionar y así ganaremos”.
De su futuro, es claro. Estudia para entrenador de fútbol en la U. San Agustín y espera aún jugar unos años más. “Me gustaría jugar un tiempo más. Aún tengo fuerzas para darle a la pelota. Yo me siento bien en el equipo, aún a Melgar le tengo cosas que dar”.


TERCA OBSECION

Respira más tranquilo que semanas pasadas. Rafael Castillo reconoce que el triunfo ante Municipal le ha dado tranquilidad al grupo, pero asegura que desde ahora todos los partidos serán finales y como tales hay que enfrentarlos. "Nuestro partido importante, el fundamental es con Universitario (próximo rival), es nuestra final. Ganando nos podemos ir alejando de los rezagados. Iremos a Lima por un triunfo".
"Lo ideal es llegar lo más arriba que podamos. Ya les dije a mis jugadores que nosotros vamos apuntar a la luna. Nadie se siente bien estando abajo, queremos estar entre los primeros y para eso tenemos que ganar lo que nos toque jugar. En este campeonato Melgar no puede pestañar porque ganando un partido estas arriba pero perdiendo uno o dos, te metes abajo", continúo.
A diferencia de fechas pasadas, la artillería contra los árbitros - por cuestiones lógicas - ha disminuido. "Nos beneficiamos todos de un error. Pero recordemos que antes esos errores nos perjudicaron como en el partido ante Boys, Cristal y Alianza Lima que debimos ganar. Esos puntos se perdieron lamentablemente. Ahora tenemos dos semanas para recuperarnos mentalmente y afrontar lo que resta del Clausura de la mejor manera".

Comentarios