Tan picante como el rocoto

Clásico no puede llamarse, Derby tampoco, este es un partido normal, pero en coyuntura especial, entre dos equipos de la misma ciudad que no luchan por el honor o por saber quién es el mejor, sino por intereses estadísticos. Melgar, el tradicional arequipeño, se enfrenta oficialmente por cuarta vez en su historia a Total Clean, club presto a cumplir en diciembre recién tres años de vida y su primera temporada como profesional. Duelo pactado para la 1 de la tarde en el estadio Mariano Melgar de Arequipa.
Eso sí, este no será un Clásico pero no necesariamente los Clásicos son a muerte. Este partido sí lo es. El que pierda se condena a seguir sufriendo en su mediocridad, el que gane tendrá más esperanzas de luchar por algo y el empate simplemente pondría a los dos en los aprietos de no saber a qué se apunta.
¿Favorito?, por lo demostrado en la última fecha sería Total Clean. Ganar como lo hizo a Alianza no es cuestión de todos los días. La salida de seis jugadores de su plantel ha calado hondo en un plantel que pecó de vanidad pese a que es candidato a la baja. Las “estrellas” se fueron, como comentó un jugador, y el plantel vive más tranquilo, esa es la realidad.
Melgar sin los Zúñiga es una incógnita. Pocas veces los tuvo a los dos fuera del campo de juego y esta será una nueva batalla estratégica que tiene que afrontar el profesor Rafael Castillo. Sabe que Vicente y Gárate en el ataque es distinto que tener a los dos camanejos. Es por ello que la responsabilidad de hoy recaerá en Hilden Salas, el a diferencia de anteriores partidos será el encargado de organizar en soledad el equipo de mediocampo para arriba.
Pero hay un punto a favor de los rojinegros y es su defensa con el portero Damián Rodríguez como puntal anímico. El uruguayo hace de cada partido una final y ha demostrado que no rehuye a la responsabilidad. “Voy siempre de frente”, asegura y lo ha demostrado. Lo de Carassa y Hernández en la zaga es destacable. Fuerza y maña para marcar que esta tarde será nuevamente puesta aprueba por la experiencia de Carty y la explosión de Domínguez.
El duelo entre arequipeños promete y mucho. Quizá el fútbol quede de lado, pero algo que no va a faltar será pierna fuerte por lo que podría convertirse en un duelo de Copa Perú, de esos donde no se da una pelota por perdida y en donde se “mete” no sólo pierna sino amor propio. Esta claro que el empate no vale en este partido.

ALINEACIONES
Melgar

D. Rodríguez
Portilla, Carassa, Hernández, Reyes
Coaguila, Oviedo
Salas, Arismendi
Gárate, Vicente
DT Rafael Castillo


Total Clean
Roverano
Zambrano, Cárdenas, B. Sánchez, Vásquez
P. Rodríguez, César Ortiz
Christian Ortiz, Romani
Carty y Domínguez
DT Helard Delgado


MAS DATOS

*3 veces se han enfrentado. En el primer duelo ganó Melgar 1-0, en el segundo ganó Total 3-2, y el tercero empataron 0-0-

* En Melgar jugarán cuatro arequipeños ( Coaguila, Salas, Arismendi y Gárate) y en Total Clean sólo 1 (Romaní).

*Las peurtas del estadio se abrirán a las 10 a.m. y de preliminar a las 10.45 se jugará el duelo Sub20 entre Melgar y La Voz por la Copa Macom

Comentarios