Sport Aguila es el club de Dios

Sport Aguila tiene un plus. Y no es el hecho de estar conformado por un 90% de jugadores que militaron en el 2006 por Ingeniería de Huancayo, sino que como grupo es muy fuerte espiritualmente. “Tenemos un equipo maduro. La mayoría ha jugado el año pasado en Ingeniería por lo que es un equipo compacto. Pero lo más importante es que este equipo es de Dios. Casi todos son creyentes y tenemos a un pastor Pentecostal que es nuestro asesor espiritual. Hasta el profesor Mifflin Bermúdez (técnico) es evangélico pentecostal”, comentó el asistente técnico, Luis Quinto, conocido en Arequipa por su trabajo en Senati y como preparador de arqueros de Melgar.
“El equipo pone el 100% y Dios nos ayuda con ese 1% para tener un rendimiento mayor. El nos da la victoria y le dedicamos el triunfo. Esta, al igual que Idunsa, es la primera vez que Sport Aguila llega a una etapa Nacional de Copa Perú. Nacido en el barrio de Huancán de Huancayo, este elenco es considerado con la gran sorpresa en la Copa Perú.
Entre sus jugadores más destacados podemos mencionar al hermano de Juan “Chiquito” Flores, Carlos Flores, además de Edgar Palma, Dither Mori, entre otros. Quinto dejó un concepto de Idunsa: “Bueno equipo, tiene jugadores que saben jugar fútbol. A la mayoría los conozco”.

Comentarios