Total ganó y se aferra a la esperanza

Hace tres días Roberto Mosquera predijo que jugar en Juliaca sería inhumano. “Puso el parche”, dijeron algunos y al parecer no se equivocaron. Ayer, su equipo, Deportivo Municipal, no sólo no pudo con los 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar de Juliaca sino que fue incapaz de parar el ímpetu futbolística de Total Clean. El estadio “Guillermo Briceño Medina” de esta localidad y los cerca de 4 mil espectadores que se posicionaron de las tribunas gozaron con una goleada que agranda las aspiraciones de los arequipeños de seguir en la profesional.
Municipal planteó mal su estrategia. Pensó que corriendo los primeros minutos para guardar fuerzas después sería suficiente para ganar. Pero hubo un momento en que se engañaron. A los 3´PT un remate cruzado de Renzo Sheput puso sorpresivamente en ventaja a los limeños. El despliegue físico para mantener la ventaja sólo les duró quince minutos más. Ya a los 20´PT, Sebastián Domínguez había igualado el marcador ante un mal rechazo del portero Reynoso. Dos minutos más tarde, el “Pájaro” estrella un frentazo en el parante. Pasaron 20 minutos más (43´ST) y Total ya volteaba el marcador con potente disparo de Christian Ortiz.
En el complemento, Municipal sólo corrió 10 minutos, en ese tiempo Sawa puso un tiro en parante, luego desapareció. Como ya es costumbre el técnico de Total, Helard Delgado, hizo ingresar a Joel Sánchez. El menudo volante anotó dos golazos (30´ST y 43´ST) que dedicó a su sobrino de dos meses de edad. Los “basureros” terminaron con diez hombres por la expulsión de Alexis del Pozo que propinó un codazo a Sánchez (31´ST). Son tres puntos que a decir de muchos valen seis. Los arequipeños no sólo ganaron porque fueron más sino porque tuvieron en la altura de Juliaca a su principal aliado.

Comentarios