Bobadilla se da cuenta de la dura realidad que le tocarfá vivir

Desde Asunción (Paraguay), Gustavo Adolfo Bobadilla dirige el denominado “Operativo Melgar Campeón 2008”. Llamadas telefónicas y comunicación vía internet son los medios que utiliza para estar al tanto de la realidad dominó. “Estos días han sido muy tensos”, reconoce y se le nota estresado. Es lógico, pese a su ya prolongada carrera detrás de la línea de cal es la primera vez que toma la responsabilidad de dirigir un club profesional y quizá sea ese entusiasmo el que lo mantenga optimista pese a que no habría porque estarlo.
- Desde Asunción cómo se mantiene al tanto de los preparativos de la pretemporada y contratación de jugadores
“La programación la hicimos con el profesor Marco (Cossio, preparador físico) y ´Palito` (Ernesto Vera, asistente). Las contrataciones se basan al perfil económico de Melgar”.
- Claro, pero no necesariamente se adecuan al perfil de un equipo protagonista como usted, supongo, quiere dirigir
“No es que indefectiblamente quiera dirigir......pero para mi es un desafío personal lo de Melgar”.
- Ysrael Zúñiga ya no sigue, y junto a él se han ido dos o tres titulares de la temporada 2007, en ese sentido qué plantel espera encontrar
“Primero, el que no esta de acuerdo con lo que se le ofrece, no tiene porque quedarse. Segundo yo quiero gente contenta y dispuesta al sacrificio”.
- Hasta el momento sólo han confirmado a cuatro refuerzos…
“En primer termino el día que tenga la oportunidad de hablar en forma racional con la gente del Operativo Melgar 2008, y de acuerdo a los jugadores que tenga para trabajar yo voy a ser sincero si se puede o no ser campeón”
- ¿Ha recomendado jugadores?
“Mira en Paraguay los jugadores que yo quiero llevar tienen un alto precio y ni hablar”.
- ¿Cuándo está por Arequipa?
“El 7 de enero se inicia el Operativo Melgar Campeón 2008”.

Comentarios