Masificarán práctica del tiro deportivo

El presidente de la Federación Peruana de Tiro Deportivo, Oscar Zúñiga Rosas, anunció que el próximo año - con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte - iniciará una política de masificación del tiro teniendo como principal “polo de desarrollo” a ciudades del Sur peruano: Cusco, Puno, Tacna y Arequipa.
El IPD brindará su apoyo económico para la adquisión de implementos deportivos, como armas y municiones. “Comenzaremos con la carabina y pistola neumática”, explicó. Sobre la infraestructura, polígonos, indicó que se solicitará a universidades y/o clubes sus locales.
ESCOPETA SIN BALAS
Con motivo de los Bolivarianos de 1997 a Arequipa se le dotó con un sistema de lanzamiento de platos para el tiro con escopeta o tiro skeet. Actualmente se encuentra abandonado en el colegio militar Francisco Bolognesi.Antes de trasladar esos equipos a Lima, Zúñiga Rosas ha tomado la decisión de promocionar esta costosa modalidad (US$ 60 por entrenamiento) en Arequipa. Se realizará exhibiciones con la presencia de los medallistas olímpicos Francisco Boza (plata - Los Angeles 1984) y Juan Giha (plata - Barcelona 1992).

Comentarios

Anónimo dijo…
el problema de el tiro no es la masificacion, sino las mafias que existen ahi, con carlos boza vega leon y su presidente titere oscar zuñiga rosas (quien nunca ha disparado, y se somete a su esposa jubilada con pretenciones de tiradora de competencia),
Anónimo dijo…
la pregunta es: Que hizo Oscar Zuñiga para masificar el tiro en el Club que fue 5 veces presidente y que es club de tiro? NADA.
Anónimo dijo…
Oscar, no se te seguira pegando los vueltos de la federación?