Modificaciones de la Copa Perú

Aún la Federación Peruana de Fútbol no ha aprobado oficialmente la modificatoria de las bases de la Copa Perú. Básicamente se habla sólo de un cambio importante que es la edad límite para transferencias. Hasta el año pasado era de 30 años y ahora sería de 32.
El problema es que a una semana del cierre de la “época de pases libre”, la FPF no ha emitido la resolución aprobando esa modificatoria y no puede aplicarse.
LOS AMARRAN
A raíz del caso Edson Aubert - Melgar, la Federación Departamental de Fútbol de Arequipa ha hecho incapié en el artículo 40 de las Bases de la Copa Perú que ha pie de la letra dice: “con la finalidad de proteger a los clubes de fútbol aficionado todo jugador del sistema menor de 20 años sólo podrá ser inscrito en otra institución si cuenta con su Carta Pase”. En el sistema de Copa Perú un jugador firma automáticamente dos años tras los cuales quedarán libres. Pero esa regla no se aplica a los menores de 20 años. Aubert (19) finalizó el año pasado su vínculo con Idunsa, pero su transferencia al FBC Melgar no puede concretarse porque el club agustino se niega otorgarle su carta pase. Es decir, lo amarra y lo dejá sin posibilidad de jugar la profesional, al menos que la dominó pague un dinero por concepto de “derechos de formación”.
OJO
*CIRCULAR 005-2008-FEDEFA
1er. Periodo de pases libres: Del 2 de enero al 31 de enero, aplicable para las tres categorías; Primeras, Segundas y Terceras.
2do. Periodo de pases libres: Del 1 de junio al 31 de julio.
El periodo oficial de Pases Libres no será de aplicación al Siguiente Caso: "Cuando se trate de autorizar una Transferencia de un jugador menor de 20 años".
*CIRCULAR 002-2008-FEDEFA
Suplantación de jugadores:
1. Los jugadores están obligados a IDENTIFICAR a sus jugadores con su carné de campo y su DNI ante los árbitros y delegados de mesa.
2. Cuando exista la sospecha de suplantación de alguno(s) de los jugadores, el delegado o algún directivo del club debidamente acreditado, podrá comunicar al presidente de mesa de esta anormalidad, quien a su vez comunicará al árbitro para que éste, finalizado el primer o segundo tiempo de juego, proceda a la identificación del o de los jugadores.
3.Las observaciones por suplantación, no pagarán derecho alguno, debiendo las Ligas actuar de oficio.
4. Los jugadores que incurran en suplantación serán sancionados con inhabilitación no menor a cinco años ni mayor a diez años.
5.Los delegados, entrenadores y/o dirigentes que se les compruebe participación en la suplantación serán sancionados con inhabilitación no menos de cinco años ni mayor a diez años.
6. Los clubes que incurran en suplantación, perderán los puntos del partido y serán retirados automáticamente del campeonato, debiendo descender de categoría automáticamente.
*CIRCULAR 004-2008-FEDEFA
FECHAS LIMITES DEL REGISTRO DE JUGADORES
En la etapa Distrital, el Registro de Jugadores hábiles cerrará la víspera del primer partido de la segunda rueda o liguilla.
Cuando el campeonato se desarrolle en una sola rueda, el registro de jugadores se cerrará la víspera de la sexta fecha. En el último caso el registro cerrará el 30 de abril.
En la etapa Provincial cerrará el 30 de junio y para las etapas subsiguientes se cerrará a nivel nacional el 31 de julio, con excepción de la Segunda y Tercera División.
*Circular 003-2008-FEDEFA
INSCRIPCION A REGISTROS PUBLICOS
Todos los clubes, ligas distritales y provinciales están obligados a estar inscritos en REGISTROS PUBLICOS, con su junta directiva actualizada.

Comentarios