IPD no decide que trabajos realizar en el coliseo Arequipa

El jefe de la Oficina de Infraestructura del Instituto Peruano del Deporte – Nacional, ingeniero Alberto Arenas Valdivia, afirmó que pese a que en el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del 2008 no considera al Coliseo Arequipa, esto no significa que no se realice el cambio de su cobertor. “El Plan Anual es referente. El coliseo Arequipa es prioridad”, sentenció.
Existe una duda – siguió – respecto a los trabajos que se quieren realizar. Hay dos propuestas: La obra que es la remodelación total y el mantenimiento que sólo considera el cambio del cobertor. “Es un tema que en los próximos días la alta gerencia estará decidiendo”, comentó.
Adelantó que el nuevo cobertor que lucirá el coliseo Arequipa será un casquete esférico- termoacústico y no como el actual al que consideró anti-técnico. Si se aprueba hacer la obra no sólo se cambiará de cobertor sino que se mejorará el sistema de desagüe que ha colapsado, además de los servicios higiénicos, butacas, es decir, un trabajo más completo.
¿Cuándo comienzan los trabajos?, Arenas Valdivia señaló que dependerá de la decisión que tomé Arturo Woodman (presidente ejecutivo del IPD). Si es sólo mantenimiento en dos meses o tres, pero si es obra se tiene que pasar por una serie de canales administrativos y durará mucho más tiempo.

Comentarios