No llegó kit completo de gimnasia

Ni Arturo Woodman, desde Lima, pudo dar solución a un problema que el mismo provocó. El presidente del Instituto Peruano del Deporte se comprometió a enviar a Arequipa un kit completo de gimnasia para sustituir el que se consiguió para los Juegos Bolivarianos de 1997. Esa promesa la ratificó en sus últimas visitas a Arequipa, pero no ha cumplido. Ayer llegó el kit, o mejor dicho parte del kit, lo que ha sido considerado para la gimnasia arequipeña como un atropello a una liga considerada como una de las mejores del país.“A nosotros nos prometieron un kit completo y sólo nos han mandado parte del equipo. Claro que nos sentimos perjudicados porque el material que tenemos está viejo y necesitamos renovarlo. Hay un compromiso de Woodman y esperamos que lo cumpla”, señaló la presidenta de la liga de gimnasia, Rosalia Vila de Hein.
PARTE A TACNA
Lo que llegó al minicoliseo de gimnasia de Cerro Juli fue un equipo completo de damas (potro de salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y un piso de 14x14). Para los varones sólo se bajó del camión el piso 14x14 y el potro de salto. Lo restante: anillos, barra fija, barras paralelas y tumbling (aparato para prácticar acrobacias), no se descargó del camión porque había sido enviado al IPD de Tacna.“Qué podemos hacer. El problema me parece administrativo y por esa vía lo vamos a solucionar”, señaló un pasivo presidente del IPD-Arequipa, José Llerena Yáñez.
PODRIA EMPEORAR
La intención del IPD-Nacional, aseguró Woodman, es renovar el equipo de gimnasia de Arequipa para que parte del actual kit sea enviado a Puno. “Quizá nos dicen que se quede el material deportivo que falta completar al kit nuevo y se lleven el resto a Puno, eso no lo vamos a permitir”, finalizó la directiva.

Comentarios