Woodman convenció al GRA para firmar convenios de apoyo interinstitucional


Arturo Woodman Pollit es empresario y como tal sus decisiones y acciones, básicamente, son pragmáticas. El miércoles el presidente ejecutivo del Instituto Peruano del Deporte – Nacional cumplió una visita relámpago a Arequipa. Sólo estuvo cuatro horas, suficiente tiempo para despejar dudas y crear otras respecto al futuro del deporte arequipeño.

INFRAESTRUCTURA
Su visita tuvo como objetivo primordial entrevistarse con representantes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y plantear nuevamente la firma de convenios interinstitucionales, lo que él llama gestión. Con Carlos Leyton…, estuvo reunido dos horas en su despacho de calle San Francisco. En resumidas cuentas se aprobaron los siguientes puntos: Firma de un Acta de Compromiso para iniciar los trabajos de instalación de la pista atlética en el estadio “Umacollo” que es de propiedad del GRA, Convenio para la Elaboración del Perfil Técnico del cambio del cobertor del Coliseo Arequipa y Convenio de Inversión es nueva infraestructura deportiva en el complejo deportivo de Cerro Juli (piscina, hangares, forestación, etc.).
En el caso de la instalación de la pista de atletismo (2 millones de soles) en el estadio Umacollo, Woodman se comprometió a que los trabajos comiencen este año, pero no fue así respecto al coliseo Arequipa. Siendo realistas – comentó al presidente del IPD-Arequipa (José Llerena Yánez) – es probable que la obra se inicie a fin de año o a inicios del próximo.
Anunció como corolario a su visita que dentro de cuatro días llegarán 200 butacas para el coliseo Arequipa y respecto al kit incompleto de gimnasia que se envió a Arequipa señaló que se hizo una distribución justa y que no deberían haber muchas quejas porque esta ciudad cuenta con “un kit completo de los Bolivarianos del 2007”. Descartó que ese kit antiguo sea destinado a Puno o a alguna otra departamental, pero solicitó que se ubique un escenario deportivo (coliseo) donde pueda ser trasladado. La primera opción es el coliseo del distrito de Alto Selva Alegre.

TRASANDINOS
Woodman que llegó junto a la jefa del Departamento de Capacitación y Técnica Deportiva, Deysi Zereceda Monge, se trasladó a primera hora (7.30 a.m.) a las instalaciones del complejo deportivo de Cerro Juli para reunirse con el personal del IPD-Arequipa y de paso coordinar el trabajo para los Trasandinos de abril próximo. De primer plano descartó un aumento en el presupuesto pero adelantó que se ordenará una auditoria en los más de tres millones de nuevos soles que serán invertidos en su organización y preparación de los equipos peruanos.

Comentarios