Gana o se cae

Melgar esta tarde (3.30 p.m.) puede recuperar la punta del Apertura o simplemente ratificar que ha iniciado la caída tras haber llegado a colocarse como líder. Así de reducidas son las posibilidades que maneja el cuadro dominó frente a la San Martín, quizá el equipo más compacto del fútbol peruano y al que esta tarde, por propias palabras del técnico Gustavo Bobadilla, se le “romperá el invicto” de 10 fechas sin conocer la derrota.
Pero los rojinegros ya comienzan a sufrir las inclemencias del campeonato. No tendrán en el campo de juego a Hilden Salas por lesión (tendrá 8 meses de para por la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquiera con complicación de meniscos), además del ecuatoriano Richard Mercado que acumuló su quinta tarjeta amarilla. Ahora Bobadilla tendrá que tomar de su banca que adolece de experiencia pero sí de juventud. Por Salas jugará Arismendi, que tiene tres años como profesional, y por Mercado el goleador arequipeño Gárate que ha estado reclamando una oportunidad.
Mientras que la San Martín llega con todo, viene a Arequipa por tres puntos que lo puedan colocar como puntero. El profesor Víctor Rivera sabe que ganando a Melgar, con que el que se encuentra igualado en la segunda casilla con 17 puntos, lo deja de tres y puede dar caza a Cristal que juega en Sullana.

ALINEACION MELGAR
Rodríguez
Zegarra, Carassa, Pereyra, Portilla
Zevallos, Coaguila, Ferrari
Arismendi
Gárate e Ibarra


Caso Salas

Hilden Salas tiene ruptura de ligamentos cruzados, con lesión en los meniscos y ligamentos internos de la rodilla izquierda. El primer diagnóstico del médico Luis Rivera es ocho meses fuera de los campos de juego, es decir quedó fuera del campeonato. Pero el “Pato” ha solicitado una segunda opinión y posiblemente viaje a Lima para hacerse otra resonancia magnética. Ayer, la dirigencia de Melgar se entrevistó con el médico de la San Martín, Julio Grados, para que pueda ver a Salas.

Comentarios