Melgar sigue en la lucha


Parece una constante y una mala costumbre. Melgar volvió a la senda del triunfo pero sufrió mucho, quizá más de lo que muchos esperaban. Y es que al frente no estaba cualquier equipo, sino San Martín que debe ser el que mejor fútbol realiza en el Apertura. Los rojinegros mataron cuando pudieron hacerlo y parece que Mercado se tendrá que resignar a la banca porque lo que hizo ayer el arequipeño Gerardo Gárate fue más de lo que ha hecho el ecuatoriano en nueve fechas.
Veamos. Gárate anotó el 1-0, luego provocó dos acciones trascendentales en el partido: el penal para el gol de Ibarra y la expulsión de Muente. Es decir, en 45 minutos ratificó a Bobadilla que quiere ser titular y méritor ha hecho.
BOBADILLA: OTRO PARTIDO
El técnico dominó sabía que este encuentro sería el punto de quiebre para determinar si el equipo estaba para luchar por el título o simplemente resignarse con quedar de media tabla para arriba. El guaraní llegó al estadio Melgar y se sentó como siempre lo ha hecho - es una especia de cábala - debajo de la cabina de RPP en Butaca Sur. Estuvo ahí cerca de 40 minutos sin hablar con nadie y sólo mirando el gramado. A las 2.30 entró recién a camerino para iniciar la charla técnica. Lo que pasó a partir de las 3.30 de la tarde todos lo vieron, se le notó como siempre temperamental, queriendo ingresar al campo de juego para solucionar problemas que sus pupilos no pueden hacerlo pero resignándose a quedar detrás de la línea de cal, puteando y ordenando.
Cuando vio que San Martín se quedó con 10, pensó que el partido lo tenía en el bolsillo pero se equivocó. Por que antes de terminar el primer tiempo, los santos descontaron y un 2-0 claro lo convirtieron en un 2-1. En el complemento, Bobadilla habrá tenido los 45 minutos más difíciles de su corta estadía en Perú.
San Martín le metió un baile a Melgar, más aún cuando los rojinegros se quedaron a los 4´St con 10 hombres por la tonta expulsión de Carassa. Con 10, los limeños se adueñaron del campo de juego ante la complacencia de los arequipeños que literalmente defendieron con 9 hombres en dos líneas, una en la defensa de cinco y otra ahí noma de tres antes de la mitad de campo y sacrificando a Ibarra como única punta.
Rodríguez otra vez dio la seguridad que se necesitaba y se corroboró que ese mediocampo de contención con Ferrari-Coaguila-Zevallos es lo mejor que tiene Melgar, porque ayer corrieron los 90 minutos y eso también es producto del buen estado físico del plantel en sí.
Fue un buen triunfo, desde todo punto de vista. Melgar se metió a 2 puntos de Cristal, que ganó 2-1 a Sullana, y sigue pensando en el campeonato; pero ojo, que ahora comienzan a presentarse más problemas: necesidad de sumar en la Bolsa de Minutos, lesiones y suspenciones.



ESTADISTTICAS
MELGAR
Rodríguez 7
Zegarra 6
Carassa 5 TR (TA-22´PT y TA 4`ST)
Pereyra 6
Portilla 6
Coaguila 7 (TA)
Ferrari 7
Zevallos 6
Arismendi 5
Ibarra 7 TA
Gárate 8
CAMBIOS: Ramos (5) x Arismendi, Yáñez (4) x Gárate, Romero(4) x Ibarra.

SAN MARTIN
Butrón 7
Huamán 5 TA
Bianchi TA
Muente TR 42´ST por falta a Gárate
Salas 6
Quinteros 7 TA
Hinostroza 5
Pérez 5
Salazar 4
García 4
silva 5
CAMBIOS: Ballón (4) x Silva,m Ovelar (4) x Salazar, Ricardinho (3) x Hinostroza.

GOLES PRIMER TIEMPO 10´Gol de Gárate de cabeza, centro de Zegarra 33´Gol de Ibarra de Penal, fue falta de Bianchi a Gárate dentro del área 48´Gol de Quinteros, tiro libre de García que choca al palo y el rebote lo toma Quinteros que en primera remata.


EL ARBITRO DE LIMA, ALEJANDRO VILLANUEVA, NO LLEGO A AREQUIPA POR PROBLEMAS DE VUELO. FUE POR ESO QUE SE DECIDIO POR TERNA DE AREQUIPA. ELPRINCIPAL FUE CESAR CERVANTES (AQP - 1ERAS), SUS LINEAS JAVIER ILAQUITA (aqp) Y ROMAN TELLO (ICA, Y CUARTO MARTIN MELGAR. El comisario fue el local Jorge Mamani.

Comentarios